Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ2 Scenario: The Age of Númenor

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Civ2 Scenario: The Age of Númenor

    SIIIIIIIIIII!!!!
    Aunque parezca increible, civ2 todavia no esta muerto (en estado de coma pero sigue con signo vitales )

    Aqui les traigo un nuevo escenario de civ2.
    Esta vez, el escenario esta basado en uno de los libros de JRR Tolkien (el loco que invento toda esa sanata del señor de los anillos). El libro se llama "El Silmarillion" y cuenta la historia de los elfos, humanos y enanos durante la Primera y Segunda Edad de Arda (la tierra). Es algo pre-LOTR.

    Personalmente, siempre me gusto la parte de la Segunda Edad y del Reino de Numenor (si alguno lo leyo, la comparacion con la Atlantida es lo primero que te viene a la cabeza ).


    Breve resumen sobre Númenor y la Segunda Edad:

    Comenzando alrededor del año 584 desde el retorno de los Noldor a Tierra Media, la Segunda Edad es la mas extensa de las edades. Comienza luego de la destruccion de Beleriand en la Guerra del Odio, la fundacion de Lindon y la creacion de Númenor.

    La Segunda Edad es la Edad de Númenor; la gran isla-reino que fue creada para los descendientes de los Edain que pelearon junto a los elfos durante los años de la primera edad. Con el correr de los años, su poder crecio hasta sobrepasar el de cualquier nacion de los hombres en toda la historia.
    Ellos viajaron hacia el este, explorando la Tierra Media y fundando grandes ciudades alli. Eventualmente, su poder y orgullo crecieron de tal forma que incluso llegaron a desafiar a los Valar... sin embargo, ellos fueron destruidos.

    El fin de Númenor no significo el fin de la Segunda Edad. Algunos sobrevivientes, liderados por Elendil, escaparon a la destruccion y fundaron reinos en Tierra Media; Arnor en el norte y Gondor en el sur.
    Finalmente, formaron una poderosa alianza, "La Ultima Alianza" entre Elfos y Humanos, y atacaron a Sauron, cercando Barad-dûr y derrotando a Sauron.
    Con la derrota de nuestro idolo, Sauron, se da fin a la Segunda Edad.
    South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
    Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

  • #2
    El escenario comienza en el año 1693 de la Segunda Edad, durante la Guerra entre los Elfos y Sauron.

    Mi intencion es crear una version singleplayer y una PBEM.
    En el singleplayer, solo se podria manejar a Númenor.
    En la version PBEM, las civilizaciones jugables serian Númenor, Moriquendi (elfos en tierra media), Enanos y Fuerzas de la Oscuridad (SuperSauron)

    La idea basica es que las fuerzas de Sauron estan atacando a los pobres, infradotados y decadentes elfos. Por lo tanto, como Númenor, vos tenes que enviar tus invencibles ejercitos y hacer mierda a Sauron; matar a todos los orcos y conquistar Barad-dûr (y a cualquier otra raza si esa es tu intencion)

    Ademas, si sufris de megalomania, tambien podes darte el gusto de desafiar a los maleficos y traicioneros Valar que te niegan el secreto de la inmortalidad, e invadir Aman.

    Es tu decision
    South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
    Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

    Comment


    • #3
      La verdad, ni idea cuanta gente estara interesada en este escenario... no se cuantos les gusta el Señor de los Anillos y todo eso.
      Yo posteo el escenario aca para que Jasev lo descargue y luego lo ponga en el Spanish Site.
      Si alguno le interesa algo mas del escenario, pregunte. ok?


      Otra cosa mas...
      El principal problema que enfrento con este escenario es el tiempo. Al fin y al cabo, la Segunda Edad dura mas de 3000 años. Obviamente, es muy jodido representar todo eso en un escenario; ademas no hay muchos acontecimientos importantes... por lo tanto, tengo baches de cientos de años sin informacion relevante.

      Por consiguiente, decide dividir al escenario en 3 periodos (3 sub-escenarios. me explico, no?)
      1) La Guerra entre Elfos y Sauron
      2) Númenor volviendo a Tierra Media y haciendo retroceder a Sauron
      3) Derrota y Captura de Sauron + Invasion a Aman


      Actualmente, solo tengo terminada la primera parte; la cual esta siendo testeada en un PBEM en cdgroup.
      Asi que, eso es lo que voy a postear aqui.
      South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
      Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

      Comment


      • #4
        Sinceramente, este es un proyecto personal mas que otra cosa... un gusto que me queria dar. si hay mas interesados mejor, sino no hay problema


        Bueno, aqui esta la version Singleplayer - Primer Periodo:

        Zip uno
        Attached Files
        South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
        Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

        Comment


        • #5
          Zip dos
          Attached Files
          South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
          Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

          Comment


          • #6
            PBEM zip1
            Attached Files
            South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
            Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

            Comment


            • #7
              PBEM zip2
              Attached Files
              South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
              Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

              Comment


              • #8
                Una duda para todos los diseñadores de mods y escenarios.

                He visto que hay varios escenarios para CIV II, ¿es muy dificil upgradearlos a C3C?

                P.D. Perdón por interrumpir tu thread Academia, me gustaría jugar tu escenario, sin embargo, no tengo CIV II (Y eso que lo he buscado en varios lados, pero ya esta descontinuado ). Buen esfuerzo.

                Comment


                • #9
                  Les paso unos links
                  Mi thread en cdgroup:


                  La seccion sobre Tolkien en cdgroup:


                  Una buena pagina sobre Tolkien y todo eso:
                  An interactive encyclopedia of the world of J.R.R. Tolkien with thousands of entries, and interactive features including a chronicle, calendar and lexicon of Elvish names.



                  Listo. eso es todo
                  South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                  Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                  Comment


                  • #10
                    He visto que hay varios escenarios para CIV II, ¿es muy dificil upgradearlos a C3C?
                    Mira, desde el punto de vista de unidades, mapas, terrenos, ciudades, etc. no hay problema. Es cuestion de encontrar los graficos y listos.

                    El gran problema siguen siendo los eventos. Por ejemplo, en Civ3 yo no puedo hacer esto: si muere Tar-Minastir (rey de numenor) se crea un nuevo rey (una nueva unidad) en la capital de Numenor.
                    O poder crear refuerzos orcos (unidades) todos los turnos. O textos que informen sobre alguna situacion al tomar una ciudad. o cambiar dinero, etc.

                    Desde ya, como hacer, se puede hacer... sin embargo, y no tengo ganas de discutir sobre el tema, los escenarios de civ3 no tienen comparacion con los de civ2. las herramientas son menos... lo siento.
                    South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                    Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                    Comment


                    • #11
                      Muy bien Academia, mañana por la mañana lo subiré al Spanish Site

                      P.D. Perdón por interrumpir tu thread Academia, me gustaría jugar tu escenario, sin embargo, no tengo CIV II (Y eso que lo he buscado en varios lados, pero ya esta descontinuado ). Buen esfuerzo.
                      Ahora te envío un PM.
                      "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                      "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                      The Spanish Civilization Site
                      "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                      Comment


                      • #12
                        Re: Civ2 Scenario: The Age of Númenor

                        Originally posted by academia

                        Aunque parezca increible, civ2 todavia no esta muerto (en estado de coma pero sigue con signo vitales )
                        Mientras haya gente como nosotros, defensores del Civ II a ultranza, el juego nunca morirá

                        Por cierto, excelente trabajo. Aunque ni al fantasía ni el señor de los anillos es lo mío, se ve excelente, y sigo con mucha atención vuestro PBEM

                        @Samuel...podrás hacerlo, sin eventos, como bien dice Alejandro. Además, deberás encontrar los mismos gráficos,pero animados, y en las 8 direcciones diferentes...Y claro. Un escenario sin eventos no es un escenario. Es un mapa lleno de ciudades y unidades.

                        No se puede hacer.

                        Comment


                        • #13
                          Eso es algo que, como modder que me considero de civ3 , he de reconocer.. nada mejor que esos grades eventos.

                          Por otro lado, es posible que le hecho un vistazo a tu escenario che, ya que si tengo el civ2 (hasta si me alcanza el tiempo podraimos jugar un PBEM )

                          Muy bien!
                          Fortune and Glory, here I come!!!.
                          Indiana Jones
                          Spanish Empire Civ for Civilization 5 (in Spanish/en Español)

                          Comment


                          • #14
                            Muy bien... ¿cómo debo llamar a este escenario? ¿"The Age of Númenor, Part I"?
                            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                            The Spanish Civilization Site
                            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                            Comment


                            • #15
                              ¿"The Age of Númenor, Part I"?
                              Si. acertaste
                              Dale, ponele ese nombre
                              South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                              Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                              Comment

                              Working...
                              X