Announcement

Collapse
No announcement yet.

erupción de un volcán

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • erupción de un volcán

    Ueno es una curiosidad que para relacionarla con el mundo civ la adaptaré.

    Usted es un ciudadano de una gloriosa civilización. Vive en una próspera metrópolis situada al pie de un volcán (desos nuevos del Conquest) y circula por la via pública con su flameante buga. Mientras sintoniza una emisora cañera escucha una terrible noticia, y es que el volcán está a puntito de entrar en erupción. Su ciudad dispone de muelle comercial, donde el último transbordador está a punto de zarpar.
    Al pasar por una parada de autobús observa 3 personas esperando, lamentablemente su coche es un biplaza y solo hay sitio para uno más. Las 3 personas són:

    1. Una débil anciana.
    2. Un viejo amigo que te salvó la vida una vez.
    3. El hombre perfecto o la mujer de tus sueños.

    a cual de estos súbditos de su civilización salvaría?

    PD: Este es un dilema ético-moral que una vez se utilizó en una entrevista de trabajo.

    ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

  • #2
    Pos haria espacio y salvaria a los 3
    "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
    "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
    "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

    Comment


    • #3
      nu caben, es un biplaza y no vale poner a la anciana en el maletero ni a la mujer de tus sueños encima

      ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

      Comment


      • #4
        Les pasaría el auto pa que se fueran ellos
        >>> El cine se lee en dvdplay <<<

        Comment


        • #5
          3
          The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

          Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

          Comment


          • #6
            Les pasaría el auto pa que se fueran ellos
            3
            hay que mojarse, los 3 no caben, así que hay que concretar. Piensen que es una entrevista de trabajo y no pueden quedarse tan anchos

            ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

            Comment


            • #7
              Originally posted by Arsen
              ni a la mujer de tus sueños encima


              Insisto que le haria espacio, es que no podria vivir con ese remordimiento, el rostro de la anciana llorando o la mujer o el tipo haciendome
              lo siento
              "Todos piensan en cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo". Tolstoi
              "El tiempo es un fuego que quema, yo soy ese fuego". Jorge Luis Borges
              "El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad". Albert Einstein

              Comment


              • #8
                Bueno se lo pasaría a mi mejor amigo y ya.. que los demás se jodan, que pena, pero that's the way it is.
                >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                Comment


                • #9
                  Mira, yo salvo a mi amigo y a la mujer de mis sueños.
                  La pobre vieja? ya vivio bastante... ya le llego su hora.
                  Los otros 3 tenemos mas vida por delante.
                  Ademas, con lo lenta que es la viejita... seguro se le rompe el baston, hay que cargarla, encima se tira pedos y se caga encima, me ensuciaria el auto...
                  Hasta llegar al auto, ya tengo la lava encima.

                  No!!! yo salvo a los otros dos.
                  South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
                  Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

                  Comment


                  • #10
                    Le daria el auto a la anciana y a mi amigo y me quedo yo parado en el autobus con la mujer de mis sueños. Por lo menos morire feliz.

                    Comment


                    • #11
                      Arsen, opción "3", no los "tres"!
                      The Party seeks power entirely for its own sake. We are not interested in the good of others; we are interested solely in power. Not wealth or luxury or long life or happiness: only power, pure power.

                      Join Eventis, the land of spam and unspeakable horrors!

                      Comment


                      • #12
                        ok CP se acercó en su primer post pero El Awrence acertó casi igual que el verdadero protagonista de la historia.
                        La historia sigue así:

                        Este es un dilema ético-moral que una vez se utilizó en una entrevista de trabajo.
                        Podrías llevar a la anciana, porque va a morir y por lo tanto deberías salvarla primero; o podrías llevar al amigo, ya que te salvó la vida una vez y estas en deuda con él. Sin embargo, tal vez nunca vuelvas a encontrar al amante perfecto de tus sueños.

                        El aspirante que fue contratado (de entre 200 candidatos) no dudó al dar su respuesta.

                        ¿QUÉ DIJO?
                        Simplemente contestó: "Le daría las llaves del coche a mi amigo, y le pediría que llevara a la anciana al hospital, mientras yo me quedaría esperando el autobús con la mujer de mis sueños."

                        Moraleja: Debemos superar las aparentes limitaciones que nos plantean los problemas, y aprender a pensar creativamente

                        ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

                        Comment


                        • #13
                          Que me gane?

                          Comment


                          • #14
                            Si os ha parecido curioso... mirar este analisis:

                            Si pudiésemos reducir la población de la Tierra a una pequeña aldea de exactamente 100 habitantes, manteniendo las proporciones existentes en la actualidad, seria algo como esto:

                            Habría 57 asiáticos, 21 personas del continente americano (incluyendo norte y sur), 14 europeos y 8 africanos
                            52 serían mujeres
                            48 hombres
                            70 no serían blancos
                            30 serían blancos
                            70 no cristianos
                            30 cristianos
                            89 heterosexuales
                            11 homosexuales
                            6 personas poseerían el 59% de la riqueza de toda la aldea y los 6 serían norteamericanos
                            De las 100 personas, 80 vivirían en condiciones infrahumanas y 70 serían incapaces de leer
                            50 sufrirían de malnutrición
                            1 persona estaría a punto de morir
                            1 bebé estaría a punto de nacer
                            Solo 1 (si, solo 1) tendría educación universitaria
                            En esta aldea habría 1 persona con ordenador

                            PD: y para El Awrence.... un fantástico osito Teddy :aplausos: :gritosdealegria:

                            ¿Quieres conocer a mi tía Isa?

                            Comment


                            • #15
                              Me canto pues el ordenador y la educacion universitaria!




                              Edit: Creo que le voy a regalar el osito ese a amidala.

                              Comment

                              Working...
                              X