Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como usar bien a los trabajadores

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Como usar bien a los trabajadores

    Buenos días, yo personalmente veo que cada vez voy mejorando mi nivel de juego, hago las cosas mas planeadas e intento sacar todo el provecho que puedo de mis ciudades.. pero aun estoy algo verde con los trabajadores, este hilo podría ser bueno para hablar de como usar bien a los trabajadores, espero ansioso vuestras impresiones!! un saludooo

  • #2
    Bienvenido Anibal,

    El tema de la utilización de los trabajadores me parece vital para el desarrollo del imperio y sus alternativas de utilización merecen todo tipo de comentarios y análisis.

    Su utilización depende de la época, mejoras disponibles, situación estratégica etc...

    Tendríamos que hablar de una situación concreta para poder analizar y comentar.

    A bote pronto y en general, yo, en edad antigua, establezco las siguientes prioridades:

    1º Mina de cobre o hierro, con tal de asegurarme un recurso tan estratégico y que el enemigo no me pille en bragas

    2º Recursos de lujo para aumentar las caras felices y poder subir población e investigación. Pej, mina de oro.

    3º Recursos alimentarios que dan salud, p. ej Cerdos, vacas, trigo etc...

    4º Minas, dado que normalmente me sobra oro y alimentos y en cambio me faltan martillos.

    Pero me establezco la restricción de únicamente mejorar aquellas casillas ocupadas o a ocupar por ciudadanos. Suelo utilizar también la esclavitud de tal forma que al principio en la capital suelo tener una población entre 2 y 4. Siendo así con 4 casillas mejoradas ya me vale, cuando las tengo me dedico a hacer carreteras en diagonal para unir ciudades y recursos estratégicos.

    Pero la estrategia también cuenta, si se tiene pensado atacar en época temprana lo prioritario es enlazar caballos y/o cobre priorizándolo sobre el resto.

    Comment


    • #3
      Hola Anibal28, bienvenido
      A mi es que me gusta saludar en el hilo que no toca


      Pués la verdad es que la pregunta o duda es un poco ambigua, ya que no hay nigún plan trazado o manual de como usar correctamente a los trabajadores, aún así:

      Los trabajadores son vitales en la primera parte del juego, y, a medida que avanza la partida cobran menos importancia. Al principio te aporta los plús de los recursos, fundamental para un desarrollo más rápido y te pueden proporcionar oro si andas escaso con las villas.

      ¿Cuando sacar tu primer trabajador?, pués también depende, si tienes muchas mejoras por hacer nada más iniciar puedes crearlo desde el primer turno, o si eres comunicativo también, para tener ventaja con el resto.
      Yo normalmente suelo sacarlo en cuanto un recurso en mis fronteras se vuelve 'trabajable' o en cuanto tenga la rueda, lo importante es coordinar para que el trabajador no se quede ocioso ni un sólo turno, ya que si no estaremos tirando, llamémosle, mano de obra.

      ¿Cuantos trabajadores necesitas?, pués si tu ritmo de crecimiento es aceptable, digamos de una ciudad cada 30 turnos siempre es aconsejable tener más trabajadores que ciudades, es una regla que me acabo de inventar
      Yo suelo crear al menos 3-4 trabajadores para las 3 primeras ciudades, aunque ya te digo que puede variar, por ejemplo si sales en tundra quizás necesites menos o si sales cerca de la selva quizás necesites más, lo que si está claro es que una ciudad bién trabajada puede aportar más que dos e incluso tres sin trabajar.

      ¿Automatizo?, para nada, automatizar es entregar tu imperio a la IA, los trabajadores te marcan el camino que va a seguir tu civ, es decir, si construyes muchas villas en el fondo estás animando a tu imperio a jugar de manera comercial, o si construyes muchos talleres quizás te interese la parte bélica, al final, elegir entre los poderosos principios del último tramo de la partida dependerá de como haya sido trabajado tu imperio y quizás te de el impulso necesario para ganar la partida.
      Lo jodido del CIV es que todo está interrelacionado por lo que se hace difícil hacer guias o caminos a seguir de sus conceptos, aquí una mariposa que bata sus alas al principio de la partida desencadenará un huracan al final de la misma
      Aunque tampoco hay que tomarselo al pie de la letra, yo ha habido partidas en las que he llegado a tener más de 50 trabajadores, logicamente a esas alturas o automatizas algo o te vuelves loco.



      Saludos.

      Comment


      • #4
        Mmmm...una estratgia clara desde el principio no la tienes hasta que no has visto tus alrededores. Antes de empezar, no puedes contar con muchos planes, aunque si con unas ideas básicas. Como ya te han dicho, una pila de trabajadores al principio puede marcar la diferencia entre tu civ y la de tu rival. Aunque a lo mejor demasiado pronto puede hacer que algun warmonguer sin escrupulos (y sin trabajadores) coja prestados a los tuyos (y tus ciudades). Procurarte metales te asegura hombres con hacha y espada, lo cual pues tambien es recomendable, para evitar a esos warmonguers. Y sobre todo, no automatizar. Puede ser desastroso.
        Dad a nuestros enemigos Guerra, ofreced a nuestros vecinos Guerra, y cuidaos de nuestros amigos, pues sólo conocen la Guerra.

        Comment


        • #5
          ey monozulu....
          no crees q es exagerado tantos trabajadores?

          yo creo q 1 trabajador por ciudad es lo correcto
          La vida es una enfermedad mortal de transmisión sexual

          Comment


          • #6
            Originally posted by Rammstein76
            ey monozulu....
            no crees q es exagerado tantos trabajadores?

            yo creo q 1 trabajador por ciudad es lo correcto
            Exacto, yo tambien tengo la misma regla.
            La verdad absoluta es que todo es relativo

            Comment


            • #7
              ademas, yo . al principio, basicmente utilizo los trabajadores para:
              -Llegar a los recursos cuanto antes (caballos, arroz, hierro, etc)
              -Comunicar mediante carreteras todas las ciudades para movimiento de tropas

              Despues, voy mejorando las ciudades que mas lo necesitan (o que considero que lo necesitan) y hago carreteras en todo mi territorio
              La vida es una enfermedad mortal de transmisión sexual

              Comment


              • #8
                Otra cosa que hago es tener los trabajadores en grupos: es más eficiente tener una mina en 3 turnos y la otra en 7, que dos en 6 turnos. Asi con todo.
                Indifference is Bliss

                Comment


                • #9
                  Las reglas que yo uso con los trabajadores:

                  Los uso en grupo, como dice N35t0r; normalmente en grupos de 3 o 4 unidades para la mayoria de las acciones, esto puede variar un poco dependiendo de os principios de gobierno y la epoca del juego.

                  Con respecto a lo de un trabajador por ciudad, yo uso algo bastante diferente: Procuro tener 3-4 trabajadores lo mas pronto posible, cuando tengo 2 - 4 ciudades. Paso a 6 u 8 trabajadores cuando tengo 6-10 ciudades, y cuando ya paso esas cantidades pues me pongo en 12 trabajadores.

                  A esas alturas del juego necesito los 12 trabajadores para crear rapidamente las vias de ferrocarril.

                  Claro, normalmente fundo unas 11 o 12 ciudades (tamaño de mapa estandard) y las demas las obtengo por guerra, cuando tengo esta situacion me pongo entre 16-18 trabajadores, pero esto ultimo depende mas de si los capturo de otras civis.

                  Jugando contra humanos la tactica varia dependiendo si estoy en continentes o pangea, etc.
                  Viajero vagabundo, en busqueda del foro perfecto...
                  Matricula PG´s: 0024
                  Civ4Elo: Jeje
                  "Adaptandome a la nueva cara del foro"

                  Comment


                  • #10
                    Gracias por los consejos, ahora usaré mejor a mis trabajadores. Ya he prohibido el uso de látigos por parte de mis "educadores" para que mis workers trabajen más rápido, ahora uso la religión

                    Yo suelo tener 2 trabajadores por ciudad, siempre los llevo a lugares con recursos de comida en cuanto una ciudad está construida, y después a talar, o a por cobre o hierro. Depende de la situación.

                    Comment


                    • #11
                      Comida primero siempre es una buena opción, salvo que haya otro recurso estratégico que necesites ántes, porque cuanto ántes crezca la ciudad, más rápido se va a volver productiva.
                      Indifference is Bliss

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by N35t0r
                        Otra cosa que hago es tener los trabajadores en grupos: es más eficiente tener una mina en 3 turnos y la otra en 7, que dos en 6 turnos. Asi con todo.
                        bueno .. eso depende de la situacion. Agrupar significa dos cosas: o bien que tienes trabajadores de mas o bien que vas a perder un tiempo extra desplazandolos.
                        Porque con solo 2 tabajadores agrupados si estas haciendo mejoras para una ciudad, esta claro que trabajaras la tierra mucho mas rapido de lo que la ciudad puede aprovecharla, por tanto, para aprovecharlos de verdad tendras que desplazarlos de ciudad en ciudad, de poco te vale tener 4 minas en una ciudad si no las puedes aprovechar y en cambio no tener ninguna mejora en otra. Y eso sin contar el tiempo extra que pierdes en meter a 2 trabajadores en una colina cuando solo seria ncesario meter 1.
                        Last edited by Manolo; March 19, 2008, 05:20.

                        Comment


                        • #13
                          ....Como se nota que aun me queda por mejorar... si os cuento lo que he estado haciendo ultimamente...
                          suelo ir a por vela y navegacion, esto me permite tener comunicadas las ciudades por mar sin necesidad de crear trabajador para hacer carreteras.... objetivo: expandir anter de hacer mejoras, saco inicialmente un primer colono en la primera city tras un crecimiento aceptable y una vez desarrolladas ya saco algun trabajador... a mi realmente no me da resultado pero es un punto de vista distinto...
                          "Decid al señor duque de Enghien, que agradecemos sus palabras... pero este es un Tercio Español".

                          Comment

                          Working...
                          X