DISABLE THIS AD

Reply

Thread Tools
Old March 20, 2008, 13:04   #1
astrologix
PtWDG RoleplaySpanish CiversInterSite Democracy Game: Apolyton TeamPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormPSPB Team EspañolC4BtSDG ImperioC4WDG Spamyard Team
Emperor

astrologix's Avatar

Local Time: 02:09
Local Date: November 21, 2009
C4BTS - XII Progressive Game: 1ª Ronda (Clásica)

PRIMERA RONDA

ÉPOCA CLÁSICA

AÑO FIN: 125 d.C. (AD en inglés). TURNOS: 120

FECHA FIN DE LA RONDA: Sábado 22 de Marzo de 2008 a las 24:00 horas.

NOTA IMPORTANTE

- El nombre de las salvadas llevará la siguiente estructura:

[Número del PG en cifras árabes]-[Nombre Jugador]-[Fecha]. CivBeyondSwordSave,

Ejemplo:

12-Kramsib-125dc.CivBeyondSwordSave

Plantilla de datos:

Quote:
* Matrícula del Jugador:
* NOMBRE DEL JUGADOR:
* Puntuación:
* Tipo de Victoria:
* Turno/Año de consecución:
Cada jugador jugará todas las rondas hasta que su partida finalice. Cada ronda se hace una clasificación parcial y se proclamará un vencedor de la época.

Si el jugador no dispone de matrícula aún, dejará ese apartado en blanco y completará el resto. Se le asignará una matrícula cuando se publiquen los resultados de ronda.

OTRA NOTA IMPORTANTE

Esta thread es para postear los turnos, crónicas, comentarios y, finalmente, clasificaciones de la primera ronda. Todas las dudas, preguntas y debates se realizarán en la thread principal :

http://apolyton.net/forums/showthrea...hreadid=175285

SI TODAVÍA NO HAN LLEGADO AL 125 d.C. Y VAN A JUGARLO NO POSTEEN NADA AQUÍ Y DEJEN DE LEER... AHORA
Old March 21, 2008, 06:43   #2
Kramsib
Spanish CiversApolytoners Hall of FameCivilization IV PBEM
Emperor

Kramsib's Avatar

Location: PG's ID: 0000 Founder of PROGRESSIVE GAMES. Living in Leganés (Madrid), but born in SANTANDER
* Matrícula: 0000
* NOMBRE DEL JUGADOR: Kramsib
* Puntuación: 408 puntos
* Tipo de Victoria/Derrota: n/d
* Turno/Año de consecución: n/d
Attached Files:
Kramsib is offline   Reply With Quote
Old March 21, 2008, 07:29   #3
S. HARDIN
Spanish CiversC4WDG Spamyard Team
Prince

S. HARDIN's Avatar

* Matrícula: 0027
* NOMBRE DEL JUGADOR: S. Hardin
* Puntuación: 464

Desglose:
* Población: 172 (7 ciudades 7/6/5/5/3/1/1)
* Territorio: 103 (94.000 km cuadrado)
* Tecnologías: 173 (23 tecnologías)
* Maravillas: 16 (cero)
Total: 464

Guerra contra Justiniano conquistado Constantinopla, Nicea y Tesalónica, dos ciudades arrasadas por tener sólo uno de población y no tener cultura.

PD: Astro te envío el save de la segunda ronda porque no estaré en línea el fin de semana del posteo.
Attached Files:

[size=0.5] "En 1969 dejé las mujeres y el alcohol; fueron los peores 20 minutos de mi vida" (George Best)
"He gastado mucho dinero en mujeres, coches y alcohol...el resto lo he despilfarrado" (George Best) [/size]
S. HARDIN is offline   Reply With Quote
Old March 21, 2008, 11:59   #4
ydiiby
Civilization IV PBEMSpanish CiversPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormC4WDG Spamyard Team
Emperor

ydiiby's Avatar

* Matrícula: 0002
* NOMBRE DEL JUGADOR: ydiiby
* Puntuación: 438

Desglose:
* Población: 184
* Territorio: 119
* Tecnologías: 119
* Maravillas: 16

Fuí a por Budismo y lo perdí por dos turnos

Como Boadicea queria una religión fuí a por Hinduismo y...
lo perdí por dos turnos

Penosa forma de empezar el PG
Attached Files:
File Type: civbeyondswordsave 12-ydiiby-125dc.civbeyondswordsave (153.8 KB, 13 views)

Proud “member” of the team Latin Lover
ydiiby is offline   Reply With Quote
Old March 21, 2008, 12:12   #5
monozulu
C4WDG Spamyard TeamSpanish CiversPSPB Team EspañolC4BtSDG ImperioCivilization IV: Multiplayer
Emperor

monozulu's Avatar

Local Time: 03:09
* Matrícula: 0050
* NOMBRE DEL JUGADOR: monozulu
* Puntuación: 411

Desglose:

* Población: 154
* Territorio: 112
* Tecnologías: 113
* Maravillas: 32 (La estatua de Zeus)

Una pequeña crónica:

Buena salida al mar, con recursos de lujo trabajables en pocos turnos y bastante comida. Al norte nos queda una selva de una riqueza considerable, con tantas plantaciones parece que el calendario puede proporcionarme muchos oros, así que mi linea de investigación ha ido buscando esa tecnología, y al final de ronda me quedan 11 turnos para conseguirla.

Me he centrado sobre todo en el tema militar pero sin exagerar, sin piedras ni marmol, ni religión ni ná de ná parece que no quedaba otra. Mis vecinos pués encantadores, como no, Justiniano el imperialista ha conseguido el budismo, y Pacal el hinduismo y el judaismo, parece que no me faltará la religión, de hecho a final de ronda todas mis ciudades están influenciadas por alguna de ellas, tampoco parece que me faltaran las ciudades santas

Así, cerca del final de ronda, Justiniano conquista una ciudad bárbara que se la habían trabajado mis tropas, no es la primera vez que me pasa que llega alguna tropa despistada y me birla la ciudad . El acto es una provocación a mi imperio y le declaramos la guerra reconquistando lo que nos pertenecía y acosando una prospera ciudad selvática que también entraban en nuestros planes de desarrollo.
Algunos trabajadores bizantinos se unen a nosotros proporcionando gran ayuda para la logística celta.

Momento del inicio de las hostilidades.

La ronda termina con un vecino en guerra, al cuál pensamos hostigar con el hastio de nuestro palacio de Zeus, y con otro con el cuál nos llevamos muy bién y que tiene pinta de ser una de las civilizaciones más ricas e importantes en éste mundo.

Saludos.
monozulu is offline   Reply With Quote
Old March 21, 2008, 12:13   #6
monozulu
C4WDG Spamyard TeamSpanish CiversPSPB Team EspañolC4BtSDG ImperioCivilization IV: Multiplayer
Emperor

monozulu's Avatar

El save
Attached Files:
monozulu is offline   Reply With Quote
Old March 21, 2008, 14:25   #7
Diesel84
Settler

Local Time: 01:09
* Matrícula: 0071
* NOMBRE DEL JUGADOR: Diesel
* Puntuación: 519

Desglose:

* Población: 184
* Territorio: 132
* Tecnologías: 155
* Maravillas: 48

Comienzo tranquilito y builder. Siempre mi poco talento en la guerra me pasa factura, a ver que nos depara el futuro. Un saludo.
Attached Files:
File Type: civbeyondswordsave 12-diesel-125dc.civbeyondswordsave (154.5 KB, 10 views)
Diesel84 is offline   Reply With Quote
Old March 21, 2008, 14:56   #8
cxlau4891
Spanish CiversPSPB Team EspañolC4WDG Spamyard TeamC4BtSDG Imperio
King

cxlau4891's Avatar

Local Time: 22:09
Local Date: November 20, 2009
* Matrícula: 0072
* NOMBRE DEL JUGADOR: cxlau4891
* Puntuación: 442
* Tipo de Victoria/Derrota: nada
* Turno/Año de consecución: nada

Desglose:
* Población: 154
* Territorio: 119
* Tecnologías: 137
* Maravillas: 32

Minicronica

Comence la partida enfermo y con limite de tiempo.
Practicamente lo unico que hice fue pasar turno sin pensar demasiado en nada por lo que hubo cero microgestión.
Aun asi estoy conforme, el lugar de inicio fue bueno y logre el hinduismo rapidamente.
Como vecinos tenemos a Justiniano (mi enemigo de siempre ) y a Pacal. Los converti a mi religión pero el bizantino logro el cristianismo y ademas funde una ciudad muy al norte, cerca de las piedras por lo que ya se empezaron a sembrar las semillas de un futuro conflicto.
En cuanto a maravillas solo pude conseguir el Gran Faro.
Mi Imperio:

Nos vemos en la proxima

El save:
Attached Files:
cxlau4891 is offline   Reply With Quote
Old March 22, 2008, 04:59   #9
koningtiger
Civilization IV: MultiplayerSpanish Civers
King

koningtiger's Avatar

* Matrícula: 0061
* NOMBRE DEL JUGADOR: koningtiger
* Puntuación: 362 puntos

Me las veía muy felices cuando nada más empezar me dieron esos aldeanos ganadería, más aún construí el Oráculo y fundé mi segunda religión gracias a eso. Pero un turno despues me mata un colono un puto guerrero bárbaro, no me lo podía creer.

Eso me ha arruinado media partida, 8 turnos de producción y crecimiento en la capital y justiniano que me pilla una zona buenísima. En fin, veremos la siguiente ronda, pero con dos vecinos en la islita con distinta religión pronto se me tirarán al cuello.
Attached Files:
koningtiger is offline   Reply With Quote
Old March 22, 2008, 07:31   #10
astrologix
PtWDG RoleplaySpanish CiversInterSite Democracy Game: Apolyton TeamPtWDG2 Latin LoversC4DG Gathering StormPSPB Team EspañolC4BtSDG ImperioC4WDG Spamyard Team
Emperor

astrologix's Avatar

Posteo de la ronda de ivanm_082, que me la mandó por email por estar ausente en estas fechas :

Matrícula: 0013
NOMBRE DEL JUGADOR: Ivanm_082
Puntuación: 472
Tipo de Victoria/Derrota: n/a
Turno/Año de consecución: n/a

Desglose:

129 poblacion
130 territorio
149 tecnologia
64 maravillas
Attached Files:
Old March 22, 2008, 07:33   #11
astrologix
Emperor

astrologix's Avatar

Idem para 3ghanaka :

* Matrícula del Jugador:0065
* NOMBRE DEL JUGADOR:3ghanaka
* Puntuación: 366
* Tipo de Victoria: Dom....que nooooo, más quisiera yo
* Turno/Año de consecución:N/A

Desglose:

Población: 160
Territorio: 83
Tecnología: 107
Maravillas: 16

Tiempo de juego: 1:11
Ciudades construidas: 2
Ciudades arrasadas: 1
Attached Files:
Old March 22, 2008, 08:36   #12
Carorn
Spanish CiversC4WDG Spamyard TeamPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
King

Carorn's Avatar

* Matrícula del Jugador: 0064
* NOMBRE DEL JUGADOR: Carorn
* Puntuación: 380
* Tipo de Victoria: n/a
* Turno/Año de consecución: n/a
* Desglose:
- 123 por población.
- 128 por territorio.
- 113 por tecnologías.
- 16 por maravillas.

Tres ciudades, investigación al 30%, hinduismo fundado en mi capital, budismo fundado en Constantinopla, preparando un ataque a Justiniano que no consigo lanzarlo porque siempre llega a superarme en ejército... Ahora que he estado practicando en nivel monarca tendré que recuperarme bastante.

PD: Tuve que recargar dos veces el sav del 125 dc para apuntar el desglose y demás, ya que la primera vez se me olvidó
Carorn is offline   Reply With Quote
Old March 22, 2008, 08:36   #13
Carorn
Spanish CiversC4WDG Spamyard TeamPSPB Team EspañolC4BtSDG Imperio
King

Carorn's Avatar

Se me olvidó el sav

Luego edito este post con la crónica.

Crónica:
Amanece en el año 4000 a.C.
Con la muerte del antiguo líder, ahora los Celtas se llaman “los sertas”, haciendo honor a nuestro nuevo jefe cateto. La capital, renombrada “Dominarel Mundo” hace referencia a cuando domine el mundo.
La posición inicial fue muy buena, un palacio con vistas al mar y todo
Foto
Saco unos guerreros, e inmediatamente pongo a producir un trabajador para trabajar esas vacas. Las tecnologías principales a investigar fueron: hinduismo, ganadería, pesca, rueda y forja del bronce. Cuando en Dominarel Mundo se fundó el hinduismo nos encontramos a un gran amiwito del anterior PG:
Foto
Saco unos guerreros, e inmediatamente pongo a producir un trabajador para trabajar esas vacas. Las tecnologías principales a investigar fueron: hinduismo, ganadería, pesca, rueda y forja del bronce. Cuando en Dominarel Mundo se fundó el hinduismo nos encontramos a un gran amiwito del anterior PG:
Foto
Seguidamente, nos encontramos a otro gran amiwito del anterior PG:
Foto
Me superan en puntuación, ejército, y encima Justiniano ha fundado el budismo. Desde que empecé esta partida tendría claro que le iba a declarar la guerra a un vecino, y esta vez le ha tocado al pringao este que me jodió en el anterior PG. Cada turno miro el gráfico de poder, me siguen superando. ¡Cuando termino la forja del bronce me encuentro que hay bronce encima de Dominarel Mundo! Mando a mi trabajador a trabajarlo y me pongo a hacer hacheros a toa hostia. Hice tantos hacheros que mi segunda ciudad la contruí en el año 1400 a.C…. Y encima voy algo atrasado con las tecnologías. Mientras, una ciudad bárbara es avistada al norte, mientras que voy a construir mi tercera ciudad, allá por el año 950 a.C.
Foto
La segunda ciudad fue bautizada como: “Justinianotonto” y la tercera “Odio a Pacal”. Con el hachero que iba escoltando al colono/trabajador voy hacia la ciudad bárbara, con la esperanza de que está defendida por un único guerrero, o arquero. Mientras, voy descubriendo la forja del hierro para sacar a los amigos los galos.
Foto
Pero la ciudad bárbara está defendida por varios arqueros… Y encima divisamos a un espadero bizantino. Dejo la ciudad bárbara y continúo haciendo hacheros y guerreros galos para invadir a Justiniano. ¡Esta vez no se libra!
La ronda finalizó último en puntuación, mediano en ejército y casi preparado para atacar.
Attached Files:

Last edited by Carorn; March 22, 2008 at 09:08.
Carorn is offline   Reply With Quote
Old March 22, 2008, 09:37   #14
psyyco
PtWDG2 Latin LoversDiplomacyNationStatesSpanish Civers
King

psyyco's Avatar

Matricula: 0038
Nombre: Psyyco
Puntuación: 480 ( me pase algun turno, asi que acepto la repuntuación que astro me haga... )
Victoria: jajaja te refieres a Victoria Esperanza? la niña de Rajoy?
Año de consecución: -

Desglose: sera repuntuado porque no es el turno exacto, pero bueno:

Poblacion: 135
Territorio: 132
Tecnologia: 197

turno:
Attached Files:
Old March 22, 2008, 09:42   #15
psyyco
King

psyyco's Avatar

Si Astro quiere ahorrarse todo tipo de repuntuación, y calculo, pongo el turno anterior que tengo del 50 dc, y me pones esa puntuación, que aunque sea menor me da igual
Attached Files:
Old March 22, 2008, 09:49   #16
psyyco
King

psyyco's Avatar

Y la crónica:

Cronica de la Primera Edad:

La vida es maravillosa. El Imperio Celta inicia su andadura feliz y contento porque por primera vez en mucho tiempo nos encanta nuestra ubicación . El gran Psyywndal encarga varias obras de musica celta para celebrarlo y un convite de almejas y ternera asada . El pago a los artistas es con gemas de las cercanias .

Rapidamente psyywndal percibe que por el este no hay nada de interes, asi que se centra la expansion por el norte. Objetivo: especias, platanos, mas gemas, azucar, arroz, tintes, etc etc ... un monton de recursos que esperan ser aprovechados por el incipiente Imperio. Con la musica celta y los bailes en las tabernas de las ciudades, psyywndal se olvida de la religión. Vaya tela, un pedrusco por ahí perdido era el centro de nuestras oraciones , hasta que aparece una religión por nuestras cercanias. La trae un tal Pacal, y se llama judaísmo . Bueno, acomodando las celebraciones a la musica de gaitas y violines, nos convertimos alegres al judaísmo . Para nuestra sorpresa, o igual precisamente por eso ( nunca se sabra exactamente la razon jejeje ) nuestro otro vecino, Justiniano, tambien tiene esa misma religión !!. Un tipo curioso el justi este, me cierra los territorios al norte, e imagino que sera nuestro primordial enemigo, ya que a Pacal no le veo ni las ciudades.
Ademas siempre le pasa lo mismo a Psyywndal, cuando recibe en audiencia al justi una musica rara inunda el ambiente, parece como si estuviera en una misa perpetua el pobre bizantino .

En el primer turno, la gran capital Bibracto, no se funda en la misma ubicación de salida. Demasiadas almejas para nuestro gusto. Nos alejamos un cuadro al norte y después, cuando descubrimos el cobre nos damos cuenta de nuestro error. La ciudad ha sido fundada sobre una veta de cobre y de nuestras propias calles sale el metal !!! En fin... una mina que nos ahorramos y al menos la ciudad no se va a derrumbar...

Por lo demás, el unico acontecimiento de la edad a comentar es el fracaso de nuestro gran proyecto/maravilla. El Gran Faro es construido por la IA a 1 turno de su finalizacion . En verdad esa posibilidad era ampliamente prevista por psyywndal y se utiliza el dinerito/plan B ( un poco racana la IA a la hora de valorar la producción todo sea dicho...) para colocar la investigación el proximo milenio en 100% o 90%, algo imprescindible para nuestros proyectos de futuro.... Se adjunta foto

Y una vision de nuestro imperio en el turno del posteo ( recargue el turno para coger la captura de pantalla y el score ).

Old March 22, 2008, 10:17   #17
kelben
C4WDG Spamyard TeamSpanish CiversC4BtSDG Imperio
Prince

kelben's Avatar

Hola he conseguido conectarme desde un PC de un amigo. Estoy fuera de mi casa y le mande un PM con mi partida a astrologix. No se si lo habra recibido. No encontre su e-mail.

En caso negativo pues, yo hasta mañana tarde-noche, o lunes por la mañana no podre ponerla, y si no, pues ya nos veremos en otro progressive amigos.

Un saludo.
kelben is offline   Reply With Quote
Old March 22, 2008, 10:46   #18
astrologix
Emperor

astrologix's Avatar

Tranqui kelben, aquí está tu partida :

* Matrícula del Jugador: 0066
* Nombre del Jugador: kelben
* Puntuación: 752

Desglose:

283 Población
182 Territorio
191 Tecnología
96 Maravillas
Attached Files:
Old March 22, 2008, 11:00   #19
astrologix
Emperor

astrologix's Avatar

Seguimos con la serie :

Salvada de canbarry :

* Matrícula del Jugador: 0070
* Nombre del Jugador: canbarry
* Puntuación: 438
Attached Files:
Old March 22, 2008, 11:02   #20
astrologix
Emperor

astrologix's Avatar

Y la de Apa salut! :

* Matrícula del Jugador: 0067
* Nombre del Jugador: Naldorinho
* Puntuación: 528
Attached Files:
Old March 22, 2008, 11:05   #21
astrologix
Emperor

astrologix's Avatar

A ver qué más hay por aqui .... hummmm,.... Ah si, la de Elsinnick !

Bienvenido a los PG

* Matrícula del Jugador: 0078
* Nombre del Jugador: Elsinnick
* Puntuación: 368
Attached Files:
Old March 22, 2008, 11:09   #22
astrologix
Emperor

astrologix's Avatar

Y ya la última, la mía

* Matrícula del Jugador: 0005
* Nombre del Jugador: astrologix
* Puntuación: 395

Minicrónica :

Jugué muy rápido, con demasiada ansia Y la cagué Pero ya me vengaré, ya

Desglose :

Población: 135
Territorio: 139
Tecnología: 89
Maravillas: 32
Attached Files:
Old March 22, 2008, 11:22   #23
astrologix
Emperor

astrologix's Avatar

Quote:
Originally posted by psyyco
Si Astro quiere ahorrarse todo tipo de repuntuación, y calculo, pongo el turno anterior que tengo del 50 dc, y me pones esa puntuación, que aunque sea menor me da igual
OK, estoy vago , te pongo 405 puntos del 50 dC
Old March 22, 2008, 11:41   #24
psyyco
King

psyyco's Avatar

Quote:
Originally posted by astrologix

OK, estoy vago , te pongo 405 puntos del 50 dC
yo habría hecho lo mismo
Old March 22, 2008, 13:24   #25
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor

Ooopppss menos mal que me he acordado, lo jugué hace un par de días y casi me paso

* Matrícula del Jugador: 0069
* Nombre del Jugador: Estilpón
* Puntuación: 437

Desglose :

Población: 135
Territorio: 125
Tecnología: 113
Maravillas: 64
Attached Files:
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline   Reply With Quote
Old March 22, 2008, 13:35   #26
Estilpón
Spanish CiversPtWDG2 Latin Lovers
Emperor

Me pudo mi alma de builder. A pesar de ver que la geografía era idónea para eliminar al vecino, no me atreví. Hubiera sido ideal un terreno para mi solito, con un único punto de acceso fácil de defender

Pero la voluntad de los dioses es voluble, y me fueron propicios en otros asuntos En la capital fundé 2 religiones y construí 2 maravillas (stoneigh y pirámides).
La primera ya me ha dado un profeta, adecuadamente utilizado.

Como siempre, al repasar el save me he dado cuenta que aún no he aprovechado las ventajas que da la pirámide ni he seleccionado una religión oficial

Lo positivo, he "cerrado" el acceso de Justiniano a 'mi' territorio de futura expansión, y me he asegurado que no saldrán bárbaros. Lo negativo, bueno, es Justiniano, la civ-AI que me tiene comido el coco, y el cabronazo a fundando confuncianismo, con lo que spamear mi religión va a ser difícil

ale jacta est
"Cuando ha adoptado una decisión, el entendimiento humano se apoya en todo lo demás para corroborarlo. Y por grande que sea el número y el peso de casos que caen del otro lado, los pasa por alto o desprecia, o mediante alguna distinción los margina o rechaza, a fin de que la autoridad de su primitiva conclusión permanezca incólume". F.Bacon
Estilpón is offline   Reply With Quote
Old March 22, 2008, 18:10   #27
Marlok
Spanish CiversC4BtSDG Imperio
Prince

Marlok's Avatar

Toy jodido !!!! ...... ..... solo me queda ver como Justiniano que me tiene cogidos los cataplines, me los va apretando cada vez mas ....

* Matrícula del Jugador: 0076
* Nombre del Jugador: Marlok
* Puntuación: 441

Desglose :

Población: 172
Territorio: 134
Tecnología: 119

Esta vez si que escribire una cronica de todo lo que no hay que hacer
Marlok is offline   Reply With Quote
Old March 22, 2008, 18:12   #28
Marlok
Spanish CiversC4BtSDG Imperio
Prince

Marlok's Avatar

El "save" que ya se me olvidaba
Attached Files:
Marlok is offline   Reply With Quote
Old March 22, 2008, 18:29   #29
Burroman
King

* Matrícula: 0007
* NOMBRE DEL JUGADOR: burroman
* Puntuación: 511

Desglose:

* Población: 166
* Territorio: 150
* Tecnologías: 131
* Maravillas: 64
(Stonehenge,oráculo, Kashi vishwanath)

He fundado induismo , confucianismo y 5 ciudades .

Justiniano está farruco , mejor me preparo para los palos

Attached Files:
Burroman is offline   Reply With Quote
Old March 22, 2008, 18:36   #30
zzZz
Spanish Civers
Prince

zzZz's Avatar

* Matrícula del Jugador: 0049
* Nombre del Jugador: zzZz
* Puntuación: 496

Me quedé sin el Oráculo por 1 turno, cómo duele.
Stonehenge y las Pirámides cayeron de mi lado. Ahora a prepararse para los palos, que el vecinito de arriba se las trae.
Al menos estamos los tres bajo el palio del hinduismo. Veremos cómo acaba esto.

Desglose :

Población: 147
Territorio: 146
Tecnología: 155
Maravillas: 48
Attached Files:
zzZz is offline   Reply With Quote
Reply

Bookmarks

Thread Tools

Posting Rules