PDA

View Full Version : solucion final!!!

academia
June 22, 2004, 03:19
Tengo que pasarles este link!!
A ver que tienen que decir sobre esto... :cute:

aca esta:
http://www.apolyton.net/forums/showthread.php?threadid=117150&perpage=30&pagenumber=1

jasev
June 22, 2004, 03:52
Prefiero creer que Thorn está en troll-mode y se está quedando con todo el mundo. Aunque personalmente, creo que si pudiéramos lanzar un Tomahawk sobre cierto pueblecito de Carolina del Norte... :evilgrin:

Niessuh
June 22, 2004, 04:22
Muy graciosillo. Son los simplistas los que están jodiendo al mundo :q:

quiquejavi
June 22, 2004, 08:50
Estais seguro de que están trolleando????
Mira que esos usacos son así de simples ... y de peligrosos.

Alfonso
June 22, 2004, 08:57
eso digo yo...

Zcylen
June 22, 2004, 09:41
ni bush seria tan idiota como para hacer eso...este tipo nomas esta disfrazando su spam

amidala
June 22, 2004, 09:44
Originally posted by quiquejavi
Estais seguro de que están trolleando????
Mira que esos usacos son así de simples ... y de peligrosos.
De acuerdo :b: Lo peor es que no solo los usacos lo dicen ..lo he escuchado de algunas personas por aqui en argentinolandia tambien:shame:

Chilean President™
June 22, 2004, 11:53
Lo que dice Niessuh :b:
Ideas simplistas de personas simplistas. En todo caso no hay que marcar a todos los EUAnos como simplistas por los comentarios de una minoria (muy bulliciosa).

Lamento que EUA no haya podido o querido asimilar características más positivas de su herencia europea. Es cierto que los imperios colonialistas del viejo continente dejaron muchos problemas en distintas partes del mundo, pero también colonizaron, educaron, construyeron, etc, etc. EUA lo unico que hace es ir, robar y largarse. No hay ni siquiera una mínima intención de dar algo a cambio. Son como parásitos que van de un lugar a otro consumiendo y/o robando todo.

Y si hablamos de soluciones simplistas y que sean favorables para el medio ambiente aqui va una:

Reemplazar el gas y el petroleo de todo sistema energetico del mundo, de aqui al año 2010, por otro que sea sustentable (pe energia eolica, bio, solar, etc). No sólo se nos estan acabando como recursos, sino que están provocando más pobreza y subdesarrollo. África gasta el 80% de lo que gana con sus exportaciones para comprar petroleo.. ridiculo!! Además evitando el uso de petroleo se acaba el intervencionismo EUAno en Medio Oriente y por fin esa gente deciden el gobierno que realmente quieran tener. Paf se acaba el terrorismo!

Thorgal
June 22, 2004, 12:19
deas simplistas de personas simplistas. En todo caso no hay que marcar a todos los EUAnos como simplistas por los comentarios de una minoria (muy bulliciosa).
No son tan minoría. Los EUanos anglos son así en su mayoría.

Según un conocido que ha vivido cierto tiempo allí son gente amigable en lo personal pero muy ignorantes, no sólo del mundo exterior a los EEUU sino en general. Y no sólo por elección propia sino por educación. Para ilustrarlo, este conocido me explicó que, tras diez años viviendo en EEUU se fue a vivir más tarde a Venezuela. Allí su hijo de trece años tuvo que repetir dos cursos porque no sabía ni siquiera qué era una raiz cuadrada... :eek:

Chilean President™
June 22, 2004, 12:30
La verdad es que en muchos temas, principalmente geografia e historia, son bastante ignorantes. Uno pensaria que por ser the World Power™ deberían saber más del mundo, pero es al contrario. Tienen una política exterior muy invasiva, pero llevan una vida muy aislacionista. Que menos del 5% de los EUanos tenga pasaporte lo aclara.

tammander
June 22, 2004, 12:41
Bueno, si miramos la Historia del mundo veremos que todos los imperios se basaron en la violencia y en el yo-soy-mas-poderoso-que-tu-y-te-voy-a-machacar. Egipto, Romo, España, Gran Bretaña, Japón, China, etc tec

No hay nada nuevo bajo el sol http://www.click-smilies.de/my_smileys/smileys1/aufsmaul.gif

Chilean President™
June 22, 2004, 12:53
However todos esos imperios (algunos más otros menos) dejaron una herencia cultural importante en sus colonias. EUA más que dejar un herencia cultural (cultural? :lol: ) dejan una "herencia" tecnológica. Y digo herencia entre comillas pq la verdad es que a diferencia de los otros imperios, la venden :D

Zcylen
June 22, 2004, 12:58
tecnologia?
pero si ellos no han producido nada o en realidad muy poco, todo lo han sacado de otros paises.
yo nisiquiera les reconoceria eso como algo de ellos, vaya, para que vamos tan lejos, EU es un pais plano, sin cultura propia :q:

tammander
June 22, 2004, 13:07
Es cierto, algunos más otros menos. Me he olvidadlo de los Mongoles, de los Francos, de los Hititas,... todos (y digo todos) han contribuido a la cultura mundial y han dejado su impronta. ¿Los USA no? Pensemos...

- La democracia moderna nació en Francia con su revolución. Se exportó a los USA y ellos la "globalizaron"
- El "american life style" es una forma de visión de la vida que todos los "ciudadanos" del mundo aspiran de una forma u otra. O sea, tener una casa, un carro, un perro, su familia, un trabajo digno,... Todo eso es exportación americana. Antes de eso, al menos en Europa, estaba asumido el hecho de que habia dominados y dominadores y un escalafón social "casi" inamovible. El "Bienestar Social" del que nos beneficiamos en Europa proviene del New Deal pre IIWW
- La COcaCola, los burgers, las chicas en el baloncesto, el propio baloncesto.

De acuerdo, sus ciudadanos son unos catetos incultos. De eso no hay duda pero si han dejado su granito de arena a la cultura mundial por mucho que nos pese.

:D

Chilean President™
June 22, 2004, 13:08
Estaba re pensando eso que dije de la cultura. Existe un movimiento cultural que si uno lo ve dice inmediatamente, "eso es EUano". El arte pop. Es, hasta ahora, lo único que se me ocurre como manifestación cultural nacida en EUA :b: independiente de lo que cada uno piense del arte pop es valido decir que tuvo su genesis en ese pais y eso es algo bueno.

Sin embargo el tamaño de EUA como imperio supera a lo que fue España, Egipto, Grecia, en algun momento y por ende el surgimiento de un solo gran movimiento cultural es muy poco :q:
Han habido grandes exponentes de la música, pintura, etc, nacidos en EUA, pero no ha habido una manifestación a nivel de país que haya asombrado al mundo, eso es lo que hecho de menos de este imperio.

Of course, IMHO.. y probable que este equivocado, who knows ;)

Thorgal
June 22, 2004, 13:11
Sin embargo el tamaño de EUA como imperio supera a lo que fue España,
:confused: Ni de coña.

tammander
June 22, 2004, 13:13
El mayor imperio ha sido el británico (en extensión geográfica) :)
endespué el español

Thorgal
June 22, 2004, 13:15
1º Mongol
2º Británico (pero muy diluido)
3º Español

tammander
June 22, 2004, 13:17
Sobre el imperio mongol podríamos discutir mucho. Gengis Kan no instauró ningún imperio, el devastaba simplemente ;)

Thorgal
June 22, 2004, 13:27
Qué quieres, cada uno hace su imperio como puede... :D

Pero de hecho tras la conquista se sedentarizaron y mandaron sobre las tierras conquistadas de una forma centralizada. Y esto precisamente fue lo que acabó con ellos. Como no eran unas lumbreras comparados con sus conquistados, terminaron siendo asimilados por estos.

Magno_uy
June 22, 2004, 13:36
1) el imperio mongol si fue imperio, fundaba clanes que gobernaban localemente, ahora no recuerdo los nombres.. el tema fue que al ser tan independeintes uno del otro , por su propia forma de organizarse, terminaron disolviendose

con respecto al link original... mi filosofia es ignorar a los ignorantes.

Chilean President™
June 22, 2004, 13:38
Originally posted by Thorgal

:confused: Ni de coña.

Me referia a influencia y poder, no tamaño geográfico. EUA controla todo almost everywhere.

EDIT: ya decapitaron al sur coreano :(

tammander
June 22, 2004, 13:45
Cuando Gengis Kan murío dividió su imperio (se extendía desde el mar de la China hasta el río Dniéper -Kiev, Ucrania- y desde el golfo Pérsico hasta el océano Ártico) entre sus hijos y dejó de ser imperio para ser un corral de gallinas :D

EDIT

@Magno, si ignoramos a los ignorantes al final estos harán alguna tontería y lamentaremos haberlos ignorado :(

Thorgal
June 22, 2004, 13:47
Me referia a influencia y poder, no tamaño geográfico. EUA controla todo almost everywhere.
Tampoco. Una cosa es ser el país más influyente y otra ser dueño de otras naciones. Esto último es ser un imperio de verdad y tener poder de verdad. España en su apoteosis invadía a quien quería en Europa y en el "extranjero"... EEUU no.
Ahora seguramente dirás irak, y yo te diré que vaya una chufa de imperio. :D

Y si crees eso ¿por qué no incluiste a los británicos? ¿Acaso crees que tenían más influencia cultural o económica que los EEUU hoy o más poder que España en el siglo XVI?

Thorgal
June 22, 2004, 14:07
ya decapitaron al sur coreano
No se andan con tonterías.

Por cierto ¿mandaron ya tropas los surcoreanos?

Johann Moritz
June 22, 2004, 14:14
Originally posted by tammander - El "american life style" es una forma de visión de la vida que todos los "ciudadanos" del mundo aspiran de una forma u otra. O sea, tener una casa, un carro, un perro, su familia, un trabajo digno,... Todo eso es exportación americana. Antes de eso, al menos en Europa, estaba asumido el hecho de que habia dominados y dominadores y un escalafón social "casi" inamovible. El "Bienestar Social" del que nos beneficiamos en Europa proviene del New Deal pre IIWWNo estoy de acuerdo. Las políticas sociales como el seguro de paro y de jubilación aparecieron en Alemania a finales del siglo XIX. Y a principios del XX, cuando el movimiento obrero había conseguido hacerse valer gracias a la progresiva ganancia de derechos, los sistemas de seguridad social se extienden por toda la Europa industrializada y los EE.UU.

Respecto a lo que inició esta thread: El problema es que los estadounidenses del tipo de Thorn no saben ponerse en la situación de un musulmán, y encima se creen que el choque de civilizaciones existe, probablemente debido a la propaganda mediática :scared:

Zcylen
June 22, 2004, 14:18
Originally posted by Chilean President

para los romanos el mundo era parte de Europa y el mediterraneo asi que en cierta forma tambien lo controlaban casi todo ;)

incluso de manera mas solida que los gringos, Roma no se andaba con chingaderitas como "vamos a hacer una colaicion para que ataquemos Jerusalen"
nomas llegaban y la incendiaban, al ogual que con cartago, lo que Roma hizo, lo logro Roma

Thorgal
June 22, 2004, 14:22
Eso es un imperio de verdad. Es a lo que me refería.

Y bueno, el imperio romano está un escalón más arriba que todos los demás en todos los aspectos EMO.

PD: Vaya, esto me recuerda horrores al foro de histroia del CFC... :cute:

tammander
June 22, 2004, 14:26
Bueno, Roma no tenía a la prensa de por medio :lol:

Zcylen
June 22, 2004, 14:28
:lol:

pero cuando viste a Roma aliarse con 10 naciones para atacar a Malta?

tammander
June 22, 2004, 14:31
Ya me imagino a Bush pensando

maldito el que inventó la ONU y sus mediaciones

academia
June 22, 2004, 15:13
Originally posted by tammander
Ya me imagino a Bush pensando

En serio?
yo no me puedo imaginar a Bush pensando...

Chilean President™
June 22, 2004, 15:26

Zcylen
June 22, 2004, 15:28

a los maestroas del paint, podrian insertar la cara de Bush en la estatus del pensador?

Kelzad
June 22, 2004, 17:59
¿Es que son cada vez más tontos? Seguramente tiene que ser un pendejo de mierda ese bastardo.

Son como mis sueños locos de invadir Argentina o Bolivia :cute:

El León
June 22, 2004, 21:32
:mad:

Grr. Ese thread ni lo pude terminar de leer. Da vergüenza que el muy idiota de Thorn ande diciendo estupideces racistas, hace ver mal a todo el país. No se puede condenar a todo un grupo de personas por lo que hacen unos cuantos - es un estereotipo espantoso. La mayoría de los gringos no son así - en mi ciudad, mucha gente ha perdido el trabajo por menos. Además ni siquiera sabe escribir en inglés.

Aunque lo diga en modo Troll, para provocar a los demás, no está bien. Sería interesante, como experimento, ver que pasa si uno de nosotros se atreve a abrir un poll sugieriendo que esterilizen en secreto a los norteamericanos ya que consumen demasiados recursos y hacen desbarajustes en el mundo, con mas o menos los mismos argumentos de Thorn.

A ver cuanto duraría un thread así sin que la cierren...

academia
June 22, 2004, 21:41
A ver cuanto duraría un thread así sin que la cierren...
eso fue lo que me llamo tanto la atencion...
Me cuesta creer que alguien proponga algo asi (no estoy seguro si esta bromeando...) y que la thread no sea cerrada. Estas pidiendo deliberadamente la muerte de millones de seres humanos... :(

no se... me cuesta creer que a alguien se le cruce una idea asi por la cabeza.

Dr. Nick
June 22, 2004, 22:52
hace ver mal a todo el país

Y este quedo gringo entonces. :cute:

Unspeakable Horror
June 22, 2004, 23:07
Thorn es un famoso (?) troll (y algo más) del OT, nada de lo que dice es tomado en serio por nadie en el 99.98% de los casos.

Unspeakable Horror
June 22, 2004, 23:11
http://www.apolyton.net/forums/showthread.php?postid=3083383#post3083383
:lol::lol::lol:

http://www.apolyton.net/forums/showthread.php?postid=3083389#post3083389
:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Niessuh
June 23, 2004, 07:10
Me ha llegado un email, posiblemente sea un bulo, pero despues de leer lo que lees ya te queda cierta duda :eek:

Si alguien tiene duda que en los Estados Unidos existen mapas del Brasil sin el Amazonas, vean la página del libro anexo, donde el Amazonas esta marcada como bajo la responsabilidad de los Estados Unidos y de las Naciones Unidas, pues, en ella se menciona que esta localizada en "... América del Sur, una de las regiones mas pobres del mundo", es parte de "...ocho países diferentes y "extraños..." irresponsables, crueles y autoritarios...", pueblos crueles, de trafico de drogas y además, son "...pueblos incultos e ignorantes"...", pudiendo
causar la muerte de todo el mundo dentro de pocos años..."

Es solo observar en la página 76 del "DIDÁCTICO" libro norteamericano "Introducción a la Geografía", del autor David Norman, utilizado en la Junior High School (equivalente al 6° grado de la primaria).

TEXTO QUE ESTÁ AL LADO DEL MAPA: "Una introducción a la Geografía: En una sección al norte de América del Sur, una extensión de tierra con más de 3.000 millas cuadradas."

"3.5-5.- PRIMERA RESERVA INTERNACIONAL DE LA SELVA AMAZÓNICA. Desde mediados de los años 80, la mas importante floresta del mundo pasó a ser responsabilidad de los Estados Unidos y de las Naciones Unidas. Es llamada PRINFA (PRIMERA RESERVA INTERNACIONAL DE LA FLORESTA AMAZÓNICA), y su fundación fue dado por el hecho de que la Amazonia está localizada en América del Sur, una de las regiones más pobres del mundo y cercada por países irresponsables, crueles y autoritarios. Fue parte de ocho países diferentes y extraños, los cuales son en su mayoría, reinos de la violencia, tráfico de drogas, ignorancia y de pueblos sin inteligencia y primitivos. La creación de PRINFA fue apoyada por todas las naciones del G-23 y fue realmente una misión especial para nuestro país y un regalo para todo el mundo, visto que la posesión de estas tierras tan valiosas en manos de pueblos y países tan primitivos condenarían los pulmones del mundo con la desaparición y la total destrucción en pocos años."

Texto a la derecha de la Mariposa: "Podemos considerar que esta área tiene la mayor biodiversidad del planeta, con una gran cantidad de espécimen de todos los tipos de animales y vegetales. El valor de esta área es incalculable, pero el planeta puede estar seguro de que los Estados Unidos no permitirán que estos países Latino Americanos exploten y destruyan esta verdadera propiedad de toda la humanidad. PRINFA es como un parque internacional, con severas reglas para la explotación."

Texto bajo el mapa mismo: "Podemos ver la la localización de la reserva Internacional. Forma parte de 8 países de América del Sur: Brasil, Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela, Guyana, Surinam y Guyana Francesa. Algunos de los más pobres y miserables países del mundo."

jasev
June 23, 2004, 07:20
Pues no sé por qué, yo me lo creo :shame:

Niessuh
June 23, 2004, 07:26
he estado buscando y parece que es un bulo, se está esparciendo como la espuma:
http://jbonline.terra.com.br/291101paginadois_OK.html
claro que al que se le ocurrió es un tipo listo, tal y como estan las cosas con los yanquis....

Unspeakable Horror
June 23, 2004, 10:26
:lol::lol::lol:

Jay Bee
June 23, 2004, 10:43
T h or n no es otro que el inefable Ev an Von Cri sto ph, o E V C. A los que lo conocieron con esos nicks yo creo que no hace falta decirles mucho mas :rolleyes:

Chilean President™
June 23, 2004, 13:06
Pues me lo habria creido de no ser por el "Former" del título y lo que sale escrito. Osea los gringos son tontos, pero no tanto ;)

DrGerry
June 23, 2004, 17:07
Originally posted by tammander
Es cierto, algunos más otros menos. Me he olvidadlo de los Mongoles, de los Francos, de los Hititas,... todos (y digo todos) han contribuido a la cultura mundial y han dejado su impronta. ¿Los USA no? Pensemos...

- La democracia moderna nació en Francia con su revolución. Se exportó a los USA y ellos la "globalizaron"
- El "american life style" es una forma de visión de la vida que todos los "ciudadanos" del mundo aspiran de una forma u otra. O sea, tener una casa, un carro, un perro, su familia, un trabajo digno,... Todo eso es exportación americana. Antes de eso, al menos en Europa, estaba asumido el hecho de que habia dominados y dominadores y un escalafón social "casi" inamovible. El "Bienestar Social" del que nos beneficiamos en Europa proviene del New Deal pre IIWW
- La COcaCola, los burgers, las chicas en el baloncesto, el propio baloncesto.

De acuerdo, sus ciudadanos son unos catetos incultos. De eso no hay duda pero si han dejado su granito de arena a la cultura mundial por mucho que nos pese.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¡Muy bueno!... emm, era irónico, ¿no? :scared:

Agree con CP en el pop (si no se lo adjudicamos a los ingleses, cosa que podría discutirse) y lo que sí es indiscutible como herencia cultural yankee es el Jazz y el Blues. Y no me vengan con que el origen es africano porque en ese caso el tango (¿a qué suena la palabra?) también.

Zcylen
June 23, 2004, 17:34
aqui usamos la frase "no me hagas un tango" para decir "no seas exajerado" " no hagas un drama"