PDA

View Full Version : C3C PBEM: Las Mulas de Mario (II Parte)

Frucus
May 18, 2004, 07:00
Pues nada, aquí la continuación de esta partida clásica.

Si quieren ver las caracteristicas ... por favor clickeen aquí:

http://www.apolyton.net/forums/showthread.php?postid=2608640#post2608640

P.D - Enviado a Roma

astrologix
May 18, 2004, 15:41
Bien hecho Frucus !

Pero no creas que, como dice el refrán : "thread nuevo, partida nueva" .....

....... es la misma partida :evil:

10 BC enviado al macedonio

Manolo
May 19, 2004, 01:54
al persa

Niessuh
May 19, 2004, 06:58
10 ac para Cártago

Niessuh
May 20, 2004, 04:10
Posteo el turno por el "no me ha llegado", que me voy a Cádiz :)

Frucus
May 20, 2004, 05:59
Enviado a astro :b:

Manolo
May 21, 2004, 10:18
camino de la tacita de plata...

que sorpresas nos traera el nuevo milenio ?:naughty:

pronto lo sabremos :cute:

Niessuh
May 21, 2004, 18:05
Pues de momento tenemos más mano de obra, barata, muy barata :D

astrologix
May 26, 2004, 06:47
1 AD al macedonio

Felicidades por el cambio de milenio !!!

Manolo
May 26, 2004, 08:30
al persa

Niessuh
May 26, 2004, 12:18
Pues no se que pasa en la zona de Judea, que un puñado de harapientos predicadores está alterando el orden público. Va a haber que tomar medidas :D

El macedonio tambien está inquieto :

21 Galeras en aguas de Alejandria

21 Hoplitas en el bosquecillo de New Phocaea

34 de caballeria pesada en el Norte de Pazyryk

Manolo
May 26, 2004, 14:39
y lo que no ves :cute:

astrologix
May 26, 2004, 17:51
5 AD al macedonio

Manolo
May 27, 2004, 02:00
al persa

Niessuh
May 27, 2004, 06:17
Para Cártago

astrologix
May 28, 2004, 04:34
10 AD a Manolo

Manolo
May 28, 2004, 10:18
al Persa ..
vamos a jugar un poco al escondite :D

Niessuh
May 28, 2004, 16:43
enviado :)

astrologix
May 31, 2004, 13:02
15 AD al macedonio

Manolo
June 1, 2004, 02:21
al persa

Niessuh
June 1, 2004, 04:40
Para Cártago

Frucus
June 1, 2004, 13:54
Enviado al romano

astrologix
June 1, 2004, 16:44
20 Ad al macedonio

Manolo
June 2, 2004, 01:50
al Persa..
por cierto en estos ultimos 2 turnos me ha pasado que cuando se acaban los movimientos de las unidades ya no se mueven los muñequitos ni al mover el raton a los bordes se desplaza el mapa .. se queda como colgadete.. aunque funcionar funciona porque te puedes mover por el mapa a base de pinchar en el minimapa y los Fx funcionan bien ..
os ha pasado ? a mi solo en este pbem .. :confused:

Niessuh
June 2, 2004, 05:09
A mi me va perfecto.....esperemos no empiece a fallar por exceso de unidades :scared:

enviado

Manolo
June 2, 2004, 05:20
Originally posted by Niessuh
A mi me va perfecto.....esperemos no empiece a fallar por exceso de unidades :scared:

enviado

eso pensé .. ademas ha sido en 2 ordenadores distintos en turnos distintos ... ;)
habra que hacer una limpia para evitar problemas :naughty:

Niessuh
June 2, 2004, 05:24
Originally posted by Manolo

habra que hacer una limpia para evitar problemas :naughty:

:D cuando gustes :naughty:

Manolo
June 2, 2004, 05:26
Por el momento supongo que manolito el grande ya habra muerto .. :( pero ha merecido la pena :lol:

astrologix
June 2, 2004, 05:32
A mi también me va bien. Tengo un P4, 2.53 GHz, 512 MB RAM. Manolo, cambiate el ordenata :D

Frucus
June 2, 2004, 12:08
Enviado acojonado al Romano ... glups ...

astrologix
June 2, 2004, 13:09
Acojonado ? Por qué ? :D

Enviado a Manolo

Manolo
June 2, 2004, 14:53
uhi uhi .. atentos que este turno creo que va a pasar a la historia.. me va a llevar hooras moverlo .. quizas hoy no me de ni tiempo ... atento persa...que la madre de todas las batallas ha comenzado (hay que aligerar tropas jajajaja)

Niessuh
June 2, 2004, 15:04
a ver a ver........

Manolo
June 2, 2004, 15:43
bueno ahi va... solo un muerto de momento un pobre mercenario que no sabia ni por donde andaba.
el turno de matar es ahora para el persa.. cientos de miles de macedonios aguardan la muerte en las colinas persas.

Si esto sale mal . que el mundo libre se prepare.. porque el persa arrasa....

(me ha vuelto a pasar lo de antes.. a ver en el siguiente turno que tendre como la mitad de las unidades de ahora que es lo que pasa) tengo un XP a 2K por cierto y en el del curro a 2,6 y pasa igual .. no se que sera...

Niessuh
June 2, 2004, 17:53
esto viene por New Phocaea.....

Niessuh
June 2, 2004, 17:56
...y esto por Ancyra

Niessuh
June 2, 2004, 18:53
bueh....lo juego mañana :D

The Slayer
June 2, 2004, 20:01
:eek: , eso es un stack!

Disculpen la intromicion caballeros, pero si quieren mover de stacks en scatck como una solo unidad, preiones "x" y el lugar de destino y listo, se moveran todas :). SI solo quieren que se mueva el tipo seleccionado de unidad (porque, digamos puede haber arqueros y hoplitas en el mismo stack), presionar "control+x" y solo se moveran o los arqueros o hoplitas, depende cual seleccionarion :p

Ah!, un ultimo detalle, si en un stack hay unidades con puntos de movimiento distintos, el stack se movera de acuerdo a nro mas bajo de movimiento posible, y las unidades mas rapidas perderan los puntos de movimiento que les deberia sobrar :cute:

Eso es para que luego no me caigan las quejas :rolleyes:

Mas screenshots please :b:

:)

Manolo
June 3, 2004, 00:32
comprenden ahora como yo queria limitar el numero de unidades del stack a .... 10 ?¿ :p

Manolo
June 3, 2004, 05:49
Bueno .. yo creo que el persa hoy hace novillos con tal de matar macedonios.. debe llevar toda la mañana masacrando a todo un pueblo!!! :D

Niessuh
June 3, 2004, 06:32
enviado :)

cuando le di a finalizar turno se me quedó unos minutos parado, creí que se habia colgado :scared: paro salió

novillos no que clases no tengo, pero ahora me ha entrado el agobio, que tengo un examen de robótica la semana que viene, prácticas que entregar...estos turnos requieren mucho, asi que si paro esta partida (solo esta) una semana ruego me disculpen

Manolo
June 3, 2004, 06:42
pero bueno .. dinos algo .. que pasó????

Niessuh
June 3, 2004, 07:03
a ti te lo voy a contar :p

Manolo
June 3, 2004, 07:11
este persa.. lo que quiere es que me quede sin uñas.. Fruuucuussss aasstroo jugadlo raapido . por mi salud!!!! :D

Niessuh
June 3, 2004, 07:48
Bueno, te adelanto que tu inusitado interes por que te atacase las stacks NO se ha visto correpondido :D

Frucus
June 3, 2004, 07:50
Enviado a Astro.

Menuda partida ... hay hondonada de ostias por todos laos ;)

Manolo
June 3, 2004, 07:59
Bueno, te adelanto que tu inusitado interes por que te atacase las stacks NO se ha visto correpondido :D

no jodas..
me dejas de piedra :p
y no me has matado el caballito que estaba solito ?
y el worker espia? :p :p
que buuenoo es el persa ..

astrologix
June 3, 2004, 09:44
Caramba, caramba, cómo van las cosas :D

Appius Claudius Astrologicus tiene el honor de anunciar que la ciudad que bloqueba el paso de los Pirineos ha caido bajo el fuego cruzado de las legiones romanas. Los habitantes de "Qué miedo", haciendo honor a su nombre, han huido despavoridos, después de que su numerosa guarnición haya sido masacrada y sus restos crucificados a las puertas de la ciudad.

El turno está ya en manos del macedonio...

Manolo
June 4, 2004, 02:04
Buenas.. tengo un problemilla :(
no se si estara relacionado con lo que me pasa en este pbem o sera distinto.. a ver os cuento..
normalmente cuando te viene una pila de unidades enemigas y no cabe en pantalla pues te sale abajo para poder desplazarse y ver el resto de la pila.. pues bien me ha metido el persa una pila que debe tener como mil y pico sin exagerar jejeje el caso es que no me sale para desplazarme y no se lo que hay .. solo veo catapultas y caballos y al menos hay un mercenario numida que es lo que se ve ( habra cientos de miles mas claro) .. adjunto foto
entonces para decidir que hacer necesito saber lo que hay .. .. como lo hago???

astrologix
June 4, 2004, 03:40
Pues lo mejor es que te lo diga Niessuh :)

Manolo
June 4, 2004, 03:48
Originally posted by astrologix
Pues lo mejor es que te lo diga Niessuh :)
si es que se acuerda de lo que metio ....
He pensado tambien probar a abrirlo con la 1.22 a ver si hay suerte.. si puedo lo hago luego.

Manolo
June 4, 2004, 06:13
He probado con la 1.22 y lo mismo .. :(
solo me queda probar en el ordenador de casa esta tarde..

Niessuh
June 4, 2004, 06:48
¡Caray! debe ser que el tamaño de la pila ya se pasa del todo.
Menos mal que iba apuntando lo que habia según lo iba echando. El total es:

197 de caballeria pesada
22 catapultas
58 numidas
y
1 inmortal (de élite) ;)

Manolo
June 4, 2004, 06:53
jajajajajajajaja bueno que ya no hace falta que juegue jajaja parece ser que los macedonios que hay alrededor han huido todos a pedir ayuda al olimpo .. :eek: ,mas que nada por el inmortal (elite ) claro ;)

astrologix
June 4, 2004, 09:31
Qué barbaridad ! A quien se le ocurre poner 197 caballerias pesadas en una casilla ?!

Sobre todo porque no hace serio... Como mínimo hay que poner 300 :D

Manolo
June 4, 2004, 09:50
Bueno .. enviado . ante situaciones desesperadas .... medidas desesperadas :D

Niessuh
June 4, 2004, 09:57
ops...Manolo, se me olvidó poner que tambien habia un settler.....no se si eso varia lo que has hecho (no lo he visto, pero lo imagino) en cualquier caso no jugaré hasta la noche, por si crees necesario rejugarlo

Manolo
June 4, 2004, 10:19
jeje
pues paso de rejugarlo que me he tirado como 2 horas ;)
he liquidado la ciudad como sospecharias... no tuve en cuenta el colono claro.. pero de todas formas lo habria hecho .. asi que no pasa nada :b:

Niessuh
June 4, 2004, 11:56
:b:

Asi que nuevamente has exterminado a las mujeres y los niños tambien.....que salvajada, la noble Ancyra será recordada...

astrologix
June 4, 2004, 12:05
Bueno señores, ya basta de cháchara,..... a jugar ! que tengo ganas de seguir matando cartagineses :evilgrin:

Frucus
June 4, 2004, 12:42
Bueno señores, ya basta de cháchara,..... a jugar ! que tengo ganas de seguir matando cartagineses :evilgrin:

Pero si yo solo quiero vivir en paz ... eso si, teniendo a las mujeres romanas como esclavas sexuales y a los hombres como participantes de ese deplorable espectáculo que se libra en el circo ...

Niessuh
June 4, 2004, 16:51
puff, a mi tambien me pasa lo del bloqueo del menú...ahora para usar el colono voy a tener que dar más de 200 veces a la tecla W.....

edit: ah no, pillé el ciclo por unidades y activé un colono suelto :)

Niessuh
June 4, 2004, 21:22
¡Gloria!

Las llanuras de Kirikkale nuevamente guardan las sepulturas de millones de hombres

Frucus
June 7, 2004, 09:20
Enviado al romano

astrologix
June 7, 2004, 10:53
Las tropas romanas siguen en pos de su glorioso destino....

Enviado al macedonio :b:

Manolo
June 8, 2004, 01:08
posteamelo aqui si puedes astro que en casa se me ha jodido la fuente de alimentacion del ordenador ( espero que solo sea eso) y no puedo cogerlo de esa cuenta de correo :(

astrologix
June 8, 2004, 03:55
Posteado :b:

Lo he tenido que zipear, porque Apolyton no permite archvos adjuntos de más de 500 kB (y el save hace ya 521 kB). Será que hacemos demasiadas unidades :D ?

Manolo
June 8, 2004, 05:53
ok . descargado .. aunque os pido un poco de paciencia porque creo que hoy no voy a poder jugarlo :( .. a ver si mañana. Me lleva demasiado tiempo y aqui en el trabajo no tengo tanto estos dias y en casa se me ha jodido la fuente de alimentacion :(

Niessuh
June 8, 2004, 09:39
No te preocupes que estoy de exámenes y tampoco yo podria jugarlo ;)

astrologix
June 8, 2004, 09:57
Cómo ? Osais hacer esperar al Emperador de Roma pretextando tener poco tiempo ????

Por Júpiter y Juno, sereis crucificados !!! :evilgrin: :D ;)

Manolo
June 9, 2004, 08:15
Bueno .. acabo de ver el sav ( no me da tiempo hoy a jugarlo de nuevo :( )
pero os puedo adelantar que pronto tendremos hueco en la agenda para otro pbem .. porque a este le queda bien poquito....

Manolo
June 10, 2004, 01:47
bueno .. por fin..
enviado el 35 AD al Persa :evil:

Niessuh
June 12, 2004, 06:05
Para Frucus. Debemos lamentar la pérdida de Alama, su noble gente escita conocia lo sucedido en Ancyra, y viendo las claras intenciones macedonias ha preferido inmolarse antes que caer.

Manolo
June 12, 2004, 08:27
lamentamos la perdida de Alama, el pueblo macedonio acogera a los refugiadoa

Niessuh
June 12, 2004, 09:02
No tienes tú fe ni ná....no ha quedado ni uno. Además ¿desde cuando el lobo guarda los corderos? :p

edit: en caso no entendiste Alania era MI ciudad. Los escitas son mi pueblo ya, hace años dejaron de existir como nación independiente (afortunadamente para ellos, nunca tuvieron tanta prosperidad) :D

Manolo
June 12, 2004, 16:29
entendi si :D. entendi el miedo que tenian los habitantes de alama en mi presencia ;)

Frucus
June 15, 2004, 09:49
Bueno, despues de unos días de asueto, de nuevo esto se mueve ;)

Por cierto compañeros, este Jueves me marcho de vacaciones a Cordoba y hasta el 28 de Junio no regreso. Que hacemos?

astrologix
June 15, 2004, 11:48
40 AD enviado al macedonio.

Frucus, pues no sé. Supongo que poco a poco todos estaremos más o menos de vacaciones. Por mi parte, hasta mediados de julio estaré disponible.

Por mi podemos seguir hasta el miercoles y luego hacemos una pausa, a no ser que te encuentres a un reemplazante competente durante el intervalo.... Digo competente, porque la cosa está que arde...... :evilgrin:

Manolo
June 16, 2004, 02:09
enviado a Niessuh.
Por mi esperamos frucus, que este no es un pbem para dejarselo a nadie por unos dias ;)
ademas Niessuh tambien anda de examenes,
a ver si da tiempo a jugar otro turno antes de que te vayas ;)

Niessuh
June 16, 2004, 17:05
Para Frucus

Una fastuosa horda de concentra en las colinas cercanas a Mycenae. Comandadas por Demahom y su ejército de Numidas, está compuesto por

153 cuerpos de Caballería
74 regimientos de Inmortales
49 grupos de Catapultas
54 regimientos de Numidas
y
1 contingente de colonos

Frucus
June 17, 2004, 05:58
Enviado a Astro :b:

La 2ª Guerra Púnica ha comenzado ... aunque el poderío de las legiones de tercera generación es increible !!!! ... superan con creces a cualquier otra unidad.

astrologix
June 17, 2004, 09:32
Roma tiene el gusto de anunciar que el turno está en Macedonia.

Otra ciudad cartaginesa ha sufrido un ligero percance :D

Manolo
June 23, 2004, 02:12
para Niessuh .. gracias por decir lo que has mandado porque sigue sin funcionar lo de bajar para ver las tropas que hay en tu pila ..

Niessuh
June 26, 2004, 05:42
A mi tambien me pasa, cuando la pila es muy grande

El save ya lo envié a Frucus :b:

Frucus
June 27, 2004, 13:50
Enviado al romano.

Cartago es un gigante con pies de barro ? ... el tiempo dira.

Manolo
June 27, 2004, 15:18
enviado a Niessuh el 50AD

Niessuh
June 27, 2004, 19:53
La amenaza de los bárbaros griegos al Norte de Escitia ha sido erradicada.

En la colina con olivos hay una fuerza de:

164 cuerpos de Caballería
76 regimientos de Inmortales
58 grupos de Catapultas
56 regimientos de Numidas
El ejército de Demahom (Numidas)
y
1 contingente de colonos

Para Cártago

Frucus
June 28, 2004, 11:02
Las legiones romanas avanzan con fuerza en Hispania y una nueva ciudad ha caido bajo sus pasos. Los refuerzos pedidos con insistencia desde CartagoNova, no llegan por ser necesarios en Egipto. La situación es desesperante !!

astrologix
June 28, 2004, 15:15
El mundo tiene motivos para alegrarse :D : toda la Galia es ya una provincia romana !

55 AD enviado al macedonio

Manolo
June 28, 2004, 16:57
enviado el 55 AD a Niessuh

SAMUEL2904
June 28, 2004, 23:00
Originally posted by Frucus
Enviado al romano.

Cartago es un gigante con pies de barro ? ... el tiempo dira.

:eek: :eek: :eek:

Desde su tumba Samuel Anibal oye los lamentos del pueblo cartagines.

Esos bastardos romanos.

Han de querer que Roma vuelva a arder.

Retirense campesinos analfabetas, o mercenarios venidos del mas alla arrasaran su pobre imperio.

:P

Hola, oigan me podrían dejar ver el save, nada más por mera curiosidad. Porque desgraciadamente aun no tengo tiempo para poder jugar otra vez. :(

Digo si estan de acuerdo, unicamente quiero verlo.

Si estan de acuerdo me lo pueden enviar a lufesa @ terra . com . mx

By the way, lufesa es el nombre tentativo del despacho, "Lufesa, servicios corporativos SC"

LU = LUIS
FE = FELIX
SA = SAMUEL

¿Cómo lo ven?

Manolo
June 29, 2004, 00:28
re-bienvenido fantasma de los reyes del pasado ;).. por mi claro que puedes verlo ;) te lo tendria que pasar Niessuh que por cierto poco le falta para ganar :(

Frucus
June 29, 2004, 06:24
Originally posted by SAMUEL2904

:eek: :eek: :eek:

Desde su tumba Samuel Anibal oye los lamentos del pueblo cartagines.

Esos bastardos romanos.

Han de querer que Roma vuelva a arder.

Retirense campesinos analfabetas, o mercenarios venidos del mas alla arrasaran su pobre imperio.

:P

Hola, oigan me podrían dejar ver el save, nada más por mera curiosidad. Porque desgraciadamente aun no tengo tiempo para poder jugar otra vez. :(

Digo si estan de acuerdo, unicamente quiero verlo.

Si estan de acuerdo me lo pueden enviar a lufesa @ terra . com . mx

By the way, lufesa es el nombre tentativo del despacho, "Lufesa, servicios corporativos SC"

LU = LUIS
FE = FELIX
SA = SAMUEL

¿Cómo lo ven?

Los Dioses han oido nuestros lamentos. El más grande general de todos los tiempos ha regresado. Orgullos olvidados renacen en los corazones de los cartagineses. Esta podría ser la señal que cambie el devenir de los tiempos ?.

Me alegro de verte Samuel. Por mi parte no hay ningún inconveniente de que veas la partida y veas como se puede estropear una magnifica situación, como la que tu me habías dejado. Si Niessuh no te pasa el sabe ya te lo enviaré yo.

Niessuh
June 29, 2004, 09:17
Bueno, con los superlegionarios romanos la cosa se pone complicada...

enviado a ambos :b:

en la colina a 3-3 de Cyzicus está la misma pila anterior, salvo 20 merc. numidas que han tirado por otro lado

Frucus
June 29, 2004, 10:38
Enviado el save al romano y si no hay inconveniente también a Samuel. :b:

astrologix
June 29, 2004, 12:26
Salvo que por razones de contraseña, Samuel debería recibir el save de Niessuh ..... ;)

astrologix
June 29, 2004, 16:10
Con la caída de Rusguniae, en la cual han perecido unas 20 compañias cartaginesas, y con el fracaso de su desembarco en Thaenae, en el que han muerto aterrorizados 12 regimientos cartagineses bajo el mando personal de Appius Claudius Astrologicus, el fin de Cartago ha comenzado....

De nada le servirán sus diversiones marítimas, la suerte está echada : Alea jacta est !!!! :evilgrin:

60 AD enviado al macedonio

Manolo
June 29, 2004, 16:59
mañana lo jugare ....

Manolo
June 30, 2004, 14:39
jugado y enviado al persa ..
:(

Niessuh
June 30, 2004, 19:29
Para Frucus el 60 ac

La única pila que se queda atascada en el scroll es la del Sur de la ahora arrasada Cyzicus:

100 cuerpos de Caballería
58 grupos de Catapultas
34 regimientos de Numidas

Frucus
July 1, 2004, 04:51
Las legiones romanas son demasiado poderosas ... seguro que el propio Marte lucha en primera línea.

Malditas Armys ... de donde han salido tantas !!!!

Por cierto ... enviado al romano

Niessuh
July 1, 2004, 05:22
Originally posted by Frucus

Malditas Armys ... de donde han salido tantas !!!!

Seguro que los celtas lo saben ;)

Manolo
July 1, 2004, 05:24
Para Frucus el 60 ac

La única pila que se queda atascada en el scroll es la del Sur de la ahora arrasada Cyzicus:

100 cuerpos de Caballería
58 grupos de Catapultas
34 regimientos de Numidas
lastima de no haber aplicado aqui la restriccion de 10 unidades en cada casilla :(

astrologix
July 1, 2004, 08:10
Se habla mucho en Roma de un joven general romano que está haciendo muchos méritos en las guerras galas e hispanicas : un tal Julius Caesar Astrologicus :D

Será el próximo sucesor del ya anciano y no menos glorioso Appius Claudius Astrologicus ? :D

Enviado al macedonio :b:

Manolo
July 1, 2004, 16:28
al persa :( esto se pone muuy negro

Niessuh
July 2, 2004, 13:39
Para Frucus :evil:

Manolo
July 2, 2004, 15:50
el que Niessuh no informe de ninguna pila de las que no se ven es un verdadero alivio :relief:

Niessuh
July 3, 2004, 07:32
las tengo un poco más distribuidas....ninguna supera las 200 unidades ;)

Frucus
July 4, 2004, 11:48
Save en poder del romano.

astrologix
July 4, 2004, 13:43
70 Ad al macedonio :b:

Manolo
July 4, 2004, 14:55
al persa con una lenta agonia :(

Niessuh
July 5, 2004, 12:53
esta mañana se lo pasé a Frucus, poly estaba :q:

Los griegos rechazan todo enfrentamiento honorable y se limitan a arrasar sus campos y ciudades de Anatolia.

Manolo
July 5, 2004, 12:57
nos ha jodio ;)

Frucus
July 6, 2004, 12:10
Para Astro :b:

Malditas armys ... me están jodiendo de lo lindo !!!

astrologix
July 6, 2004, 14:03
El valiente intento de Cartago de frenar el avance romano es de ovacionar ....... sin embargo...... el filo de las espadas de los legionarios estaba tremendamente cortante ....... :evilgrin:

Manolo
July 6, 2004, 15:20
Las costas de Creta han sido testigos de la mayor batalla naval de todos los tiempos :rolleyes:

enviado al Persa

Niessuh
July 7, 2004, 07:47
Para Frucus :D

Frucus
July 7, 2004, 11:46
De vuelta a Astro :b:

astrologix
July 8, 2004, 06:59
Roma la Grande tiene lazos de amistad eternos con el pueblo de Macedonia. Debemos a Atenas su cultura, sus dioses.

Es un honor para Roma ayudar militarmente a la cuna de la civilización occidental en su lucha contra la civilización inferior que la está haciendo sufrir desde hace ya siglos :

Alea Jacta Est !!!

ROMA DECLARA LA GUERRA A PERSIA !!!!

Turno en posesión del macedonio

Manolo
July 8, 2004, 07:11
:bounce:

Amigo Romano:unworthy:

una nueva era ha comenzado.
el espíritu de Alejandro resurge en nuestro pueblo encarnado en el gran general Manolitus que llevara a Macedonia de nuevo a la gloria!!!!!

Frucus
July 8, 2004, 07:47
Noticia inquetante la que acaba de anunciar el romano. Podrá el gran imperio persa resistir a las poderosas legiones romanas ? ... a las cuales nosotros conocemos muy, pero que muy bien.

Esta nueva alianza, demuestra una vez más la desmesurada ambición del imperio romano y de todos sus gobernantes. Ya no solo se contentan en dominar a nuestro pequeño pais, que sus miras van encaminadas al dominio de toda la Mediterranea ... incluida Macedonia, y sino al tiempo ...

Manolo
July 8, 2004, 09:58
al Persa

Niessuh
July 9, 2004, 08:00
JA! Anatolia ha sido completamente limpiada de griegos ¡Al fin Asia es una!
¿Ha sido Roma seducida por la lengua bífida griega? Lo sentimos por ellos. Esperamos que tengan un comportamiento más honorable en la batalla que el de Grecia, donde lo único que mata son mujeres, ancianos y niños. Mal empezamos, sin embargo, al entrar en mi territorio sin declaración previa de guerra. Como dicen ustedes: ¡Sic semper tirannis!

Frucus
July 10, 2004, 13:16
Enviado a Astro

Después de comprobar que Macedonia tiene que recurrir a su primo de zumosol para sacarle las castañas del fuego, el pueblo cartaginés se enorgullece de anunciar la firma de una alianza con nuestro vecinos los Persas. De está manera, dos pueblos hermanados desde tiempos inmemoriales, unen fuerzas de nuevo.

astrologix
July 10, 2004, 14:25
De poca ayuda te será Persia, Frucus Anibal !!

Tus ciudades en Hispania caen unas tras otras :evilgrin:

Cierto es que algunas se defienden mejor que otras ;)

Al Persa : cierto es que mis tropas entraron en tu territorio, pero no mataron a nadie, sólo avisaron ;)

La guerra es ahora :evil:

85 AD al Macedonio

Manolo
July 11, 2004, 06:05
enviado al Persa sin mas novedades

Niessuh
July 12, 2004, 12:17
A Frucus. Llevo nueve horas jugando PBEM :wall:

Astro, Manolo, a ver si podeis jugar más turnos de las demogames :b: :b:

Manolo
July 12, 2004, 15:18
uff Niessuh estoy a tope en el trabajo no puedo ni mirar el foro y por las tardes en mi nueva casa currando ufff no puedo ni jugar los mios :(

astrologix
July 12, 2004, 16:00
Cuando termine la Real First tendré más tiempo para los demogames. Un poco de paciencia ;)

Frucus
July 13, 2004, 11:52
Media Hispania es romana ya :(
La otra mitad se prepara para resistir ... pero pocos creen que puedan aguantar más de un par de turnos.

Frucus
July 13, 2004, 11:52
Media Hispania es romana ya :(
La otra mitad se prepara para resistir ... pero pocos creen que puedan aguantar más de un par de turnos.

Enviado al romano

astrologix
July 14, 2004, 09:15
Se me salen ya las armies por las orejas ... se puede parar su producción ? :D

90 AD al macedonio

Manolo
July 14, 2004, 16:41
enviado al Persa

Niessuh
July 15, 2004, 18:31
Se me salen ya las armies por las orejas ... se puede parar su producción ? :D

Bueno, yo puedo hacer algo al respecto :D

enviado

Frucus
July 18, 2004, 11:46
Enviado al romano.

Esperemos que al persa le vaya mejor contra las legiones que a mi :)

astrologix
July 18, 2004, 13:44
Me pregunto cuantas caballerías persas han muerto en la batalla de Alejandría. Seguro que muchas, jajaja !

Esta aparente victoria será tu pérdida, Xerxes-Niessuh :evilgrin:

Enviado al macedonio

Manolo
July 18, 2004, 14:36
al persa

Niessuh
July 18, 2004, 20:09
Astrologicux, yo que tú me preocupaba más de las tropas romanas :p

Para Frucus

Frucus
July 20, 2004, 11:08
Atención señores les comunico que el más grande entre los grandes a regresado ... Samuel Anibal Barca ha resucitado y vuelve a tomar las riendas del imperio cartaginés. Eso si, si teneis algún inconveniente continuaré jugando yo.

De momento le envio el turno que me toca jugar a mi.

SAMUEL2904
July 20, 2004, 11:11
Gracias Frucus.

Si no hay inconveniente me lo pueden enviar a esta dirección los saves.

poly2904 @ yahoo . com . mx

Hombre, que son 100 MB gratis.

Espero que no haya problemas ;) Espero el save, y sus comentarios sobre tratados existentes.

Manolo
July 20, 2004, 13:00
hombre si quieres fardar de direccion apunten la mia
mmartinc65 (a) gmail com y no os digo cuanto cabe porque supongo que ya lo sabreis :p
frucus como es que dejas la partida?
Samuel porque no tomas las riendas en HDC-TT hasta que vuelva Amidala?

Niessuh
July 21, 2004, 04:25
Pues rebienvenido. Apuntada dirección

Frucus
July 21, 2004, 07:03
Respondiendo a la pregunta de Manolo, diré que dejo la partida porque Samuel me lo ha pedido ... y claro, no puedo negarle al hombre que llego a tener a Roma entre la espada y la pared esa petición ... además, si tenemos en cuenta que la semana que viene me voy de nuevo de vacaciones ... esto del paro está muy bien ;) ...que mejor que encontrar un sustituto sin haberlo buscado.

Pues bueno, hasta aquí mi participación en este PBEM. Esperemos que Samuel sepa arreglar el estropicio que he hecho y consiga doblegar la alianza Romano-Macedónica.

A la bim a la bam, Samuel ganará ... y Niessuh también :)

Pues nada, que la partida siga igual de interesante y que gane el mejor ... o sea los cartagineses ... os estaré vigilando :b:

Manolo
July 21, 2004, 08:25
eh eh que yo no estoy aliado con el romano .. que ellos ataquen a persia no tiene nada que ver con que yo sea su aliado o vaya a atacar a los cartagineses ;)
Creo que simplemente el romano ha visto que o acaba el personalmente con persia o yo no podré jejeje

SAMUEL2904
July 21, 2004, 16:57
¿Se oyen tambores de guerra?, se pregunta un soldado cartagines, tratando de recuperar energias despues de otra batalla más contra los romanos.

Yo tambien los oigo, menciona otro.

¿De donde vendran?, nosotros no tenemos tambores de guerra, tercia en la conversación un joven mercenario.

Corriendo desde una colina un jinete menciona, no son tambores, son los latidos de los generales romanos, estan temblando de miedo, al saber que la familia del generalisimo Samuel Anibal, se han incorporado a la batalla, haciendo a un lado las diferencias que tenian con el emperador Frucus.

Han unido sus fuerzas, y los romanos tiemblan.

:evil: :evil: :evil:

COMUNICADO DEL EXCELENTISIMO GENERAL SAMUELito2904 ANIBAL, CAPITAN EN JEFE DE LAS TROPAS MERCENARIAS DE LA SIEMPRE VIVA Y HONORABLE NACION CARTAGINESA, HEREDERO DEL TERROR DE LOS ROMANOS, AZOTE DE LAS ROMANAS, A LAS TROPAS REMONAS.

¡¡¡¡¡TIEMBLEN ROMANOS, TIEMBLEN!!!!!

Arrepientanse de sus pecados y seran perdonados, no toleraremos ninguna ofensa más, EXIGIMOS nos sean devueltas nuestras tierras robadas, devolución a la nación celta de sus ciudades, envienos a sus hijas, quemen Roma, y tal vez logremos perdonarlos.

En caso de no cumplir con nuestras exigencias, preparense para el APOCALIPSIS ROMANO.

:evil: :evil: :evil:

P.D. ¿Cuál es tu mail Astro? No cabe el save :( , me he pasado más de 1 hora :eek: viendo las ciudades, haciendo algunos ajustitos, organizando tropas, estan tremendos, por cierto, son bien warmongeros los 3 :eek: :scared: Asia y Europa son de Macedonia, Roma o Persia.

Estan tremendos.

astrologix
July 21, 2004, 17:05
Aqui lo tienes :

vmeierhans -at- bluewin -punto- ch

Me espero a recibir tu save antes de hacer comentarions :evilgrin:

SAMUEL2904
July 21, 2004, 17:12
Enviado.

A partir de este momento declaro formalmente inaugurada....:

LA SEGUNDA GRAN ERA DEL TERROR REMONO.

astrologix
July 22, 2004, 09:32
- Ja, ja, ja !!!, exclamó el anciano Appius Claudius Astrologicus, acampado en su tienda de campaña de Lilibeus, al saber la noticia del retorno de Samuel Anibal (o su familia) al poder.

- Estas amenazas son delirantes ! añadió ! Cartago acaba de perder 3 ciudades más y sus seniles dirigentes pretenden dar miedo a Roma, mientras sus tropas huyen por todas partes ante el avance de Julius Caesar Astrologicus !!! Es el mejor chiste que he oido desde la reconstrucción de Roma, ja, ja, ja !!!!

(Que bueno que volviste, Samuel ! espero que tus negocios te permitan seguir en esta partida hasta el final ;) )

100 AD enviado al Macedonio

Manolo
July 23, 2004, 14:44
Enviado al persa.

Niessuh
July 26, 2004, 11:47
Para Cártago :D :D

SAMUEL2904
July 27, 2004, 12:53
Desde lo alto de la colina se observan las orgullosas tropas romanas. Han conquistado practicamente toda Hispania, se creen dueños de ella, y creen que pronto caera Cartago. Sus lideres ignoran lo sucedido años atras, cuando Roma fue quemada totalmente, y hacen caso omiso a las advertencias de SAMUELito Anibal sobre no seguir avanzando en suelo cartagines. Pobres ignorantes.

Uno a uno todos los hombres se habían alistado, se habían puesto a disposición del EXCELENTISIMO, VALIENTE Y SIEMPRE MAGNANIMO GENERAL, HEROE Y AMIGO DEL PUEBLO CARTAGINES Samuelito Anibal.

De repente un mensajero llego a donde el general se encontraba. Pausadamente leyo el mensaje, horrorizado comprobo su contenido...

" Estas amenazas son delirantes !, ! Cartago acaba de perder 3 ciudades más y sus seniles dirigentes pretenden dar miedo a Roma, mientras sus tropas huyen por todas partes ante el avance de Julius Caesar Astrologicus !!! "

En vez de pretender acabar de forma pacifica una invasión vil, los arteros romanos, habían ocupado 3 pacificas poblaciones, sembrando terror y destrucción a su paso, matando niños y mujeres.

Cobardes, no existian armas en dichos poblados. ¿Por qué hacer eso?

Samuelito Anibal grito cual trueno y su voz se escucho en toda Hispania.

¡¡¡¡ VENGANZA !!!!

Dijo con lagrimas en los ojos.

Malditos romanos, delante de todos ustedes hermanos cartagineses, juro, juro solemnemente, que por cada ciudad caida, hemos de cobrar venganza.

3 ciudades hemos perdido, 3 ciudades recuperaremos.

Los hombres, se emocionaron, gritaban llenos de jubilo y con los pechos inflamados de orgullo.

Al poco rato se aviso de un enorme ejercito conformado por 3 armies de legionarios de elite, caballerías y cientos y cientos de catapultas.

Samuelito Anibal, paso revista. Uno a uno, todos los hombres estaban listos, sedientos de venganza.

Los cobardes romanos se escondieron en un tupido bosque.

Samuelito Anibal lanzo el ataque, arqueros, espadachines, mercenarios, caballeria, catapultas. . . . .

:expect:

astrologix
July 27, 2004, 14:24
Samuelito, si acaso hiciste el más mínimo rasguño a mis legionarios, cuidado con lo que pasará al resto de tus ciudades de Hispania y Africa !

Salvaje ! Maleducado !

:doitnow!: :mad: :evilgrin:

SAMUEL2904
July 27, 2004, 17:28
Uno a uno los TORPES E IGNORANTES legionarios fueron cayendo ante las filosas y brillantes espadas cartaginesas.

Despacio, lentamente la punta de la espada penetraba los cuerpos de esos ridiculos soldados.

De aquellas tres armies, de aquellas caballerias, ni los huesos quedaron, en venganza, sus cuerpos fueron destazados y sirvieron de comida a los animales de carroña.

Las cabezas de los tres lideres de las armies fueron enviadas a Appius Claudius Astrologix, como un bello presente de su amigo Samuelito Anibal. :evilgrin:

Las cerca de 1000 catapultas han sido resguardadas fuertemente.

JA JA JA JA JA JA.

P.D. El save ha sido enviado.

astrologix
July 28, 2004, 04:21
Pues no he recibido el save de los susios cartagineses !

Reenvia por favor, que tengo prisa en presentarte a mis nuevos ejercitos .... :evilgrin:

SAMUEL2904
July 28, 2004, 16:37
Listo, reenviado. :cute: :p

Amigo mio, no hay prisa, si quieres despues concertamos una cita en Roma. ;)

Frucus
July 29, 2004, 06:08
Gracias al valeroso general SAMUELito Anibal, el orgullo perdido por el pueblo cartaginés durante el decadente gobierno de Frucus Barca, ha regresado.

Los soldados han recuperado su fuerza y destreza, y han comenzando poco a poco a devolver uno a uno los golpes recibidos.

Larga vida al General

astrologix
July 30, 2004, 14:46
Veamos, señores cartagineses : me llegó el sav 100 AD, pero ese es el anterior !!!

Creo que el atolondramiento de Samuelito Anibal revela el terror que le producen las tropas invasoras romanas.

Bueno, Samuelito, enviame el bueno, please ;)

Nota : estos dias estoy mucho de familia, por lo cual el ritmo va a bajar un poco. Gracias por vuestra comprension :)

SAMUEL2904
July 30, 2004, 19:03
Reenviado por segunda ocasión. :dizzy:

astrologix
July 31, 2004, 05:48
105 AD enviado al Macedonio

Manolo
July 31, 2004, 13:11
105 al persa

Niessuh
August 1, 2004, 17:13
Nuevamente hemos exterminado a los bárbaros agresores griegos que amenazaban Escitia ¡Ahora entran en acción nuestros jinetes suicidas! :D

Aqui tengo un cutremodem, no veas lo que ha tardado en salir el save

SAMUEL2904
August 4, 2004, 10:25
Enviado al remono productor de armies que moriran a manos de cartagineses.

astrologix
August 4, 2004, 15:40
Roma vendera cara su vida.....

Prepárate, Cartago :evilgrin:

Al macedonio

Manolo
August 7, 2004, 15:26
enviado al Persa...
me voy una semanita de vacaciones .. el 15 estoy de vuelta ;)

Niessuh
August 10, 2004, 16:40
Parece que la práctica de arrasar hasta las cenizas las ciudades propias es común en los grecorromanos :rolleyes:

Para Cártago

SAMUEL2904
August 11, 2004, 00:04
El romano es un salvaje.

Enviamos otra cabeza del lider de una legión al general Astrologicus.

Tambien varias legionarios y caballerias han caido.

Crei escuchar que las armies salian hasta por las orejas y no hallaban la solución para este mal.

El lider SAMUELITO ANIBAL tiene la solución para su mal. Pronto iremos a Roma a cortarles las orejas :evil:

astrologix
August 11, 2004, 06:48
115 AD enviado al macedonio.

Samuelito Anibal, has ganado,.... ya no me quedan armies :D

Frucus
August 11, 2004, 06:59
Samuelito Anibal, has ganado,.... ya no me quedan armies :D

:eek: :eek: :eek: ... Samuel eres mi heroe :unworthy: ... me gustaria poder ver el save, es posible ?

SAMUEL2904
August 11, 2004, 11:44
Claro te lo envio. Aunque el romano anda de hablador, por ahi cerca he visto todavia 3 armies más.

Más lo que se acumule, no importa. Lo estaremos esperando.

Dame tu mail. Por favor. Y te lo envio.

Frucus
August 13, 2004, 09:24
Gracias Samuel :b:

astrologix
August 18, 2004, 06:50
*BUMP*

Manolo
August 21, 2004, 14:33
ya pude jugarlo ;)
enviado el 115 a Niessuh

Niessuh
August 23, 2004, 14:10
Adelante, siempre adelante ;)

SAMUEL2904
August 25, 2004, 23:56
Niessuh, me enviaste el archivo que manolo te envio a ti.

¿Me puedes reenviar el tuyo?

Niessuh
August 26, 2004, 19:00
Ooooh, merde, se ha quedado en el portatil de mi padre :(
Se lo tendré que pedir por email

Niessuh
August 30, 2004, 05:31
Enviado :b:

astrologix
September 3, 2004, 04:09
QUÉ PASÓ CON ESTA PBEM, OIGA ?

Algún problema del que no estoy al corriente ? Roma quiere seguir castigando a Cartago :evilgrin:

Manolo
September 3, 2004, 04:35
el cartagines que debe tener miedo y retrasa lo inevitable ;)

SAMUEL2904
September 3, 2004, 10:19
Voy, el problema es que me actualize a 1.22 y la instalación dual no me funciono. :confused:

El archivo exe que supuestamente debería tener el 1.15 no me aparece.

Creo que desinstalaré el 1.22, volveré a instalar el 1.15, copiarlo y poder jugar. No desesperen.

Niessuh
September 3, 2004, 10:49
Oye, que si quereis nos pasamos a la 1.22, siendo un escenario no hay problema

SAMUEL2904
September 3, 2004, 10:51
Pues, por mi no habría inconveniente.

Es más, es lo que quisiera.

El problema, es que estamos jugando otros PBEM's contra otros que aun no se actualizan :(

Pero, esperemos a ver que responden Manolo y Astro.

astrologix
September 3, 2004, 11:48
Podemos pasar ésta a la 1.22 sin ningun problema. De todos modos tengo las dos versiones desde que salió la 1.22.

A ver qué dice Manolo ..... :expect:

Niessuh
September 3, 2004, 12:12
Manolo tambien tiene la inst. dual para poder jugar, entre otras, el MZODG, asi que no creo que tenga inconveniente ;)

Manolo
September 3, 2004, 12:47
yo tambien tengo la dual .. asi que me es indiferente ;)

SAMUEL2904
September 7, 2004, 14:05
Jugado con 1.22

Enviado a Astro

astrologix
September 7, 2004, 14:41
POST ANULADO

Creia que el sav de Samuel era erroneo, pero no es así, todo bien amigos :)

Niessuh
September 7, 2004, 15:27
Estupendo...ya echaba de menos esos turnos de tres horas :D

Manolo
September 8, 2004, 12:14
a Niessuh el 120

Niessuh
September 9, 2004, 18:00
Africa Oriental ya está limpia de ciudades romanas...apenas cinco legiones aguantan rodeadas en la montaña....

Manolo, cuidadín, cuidadín :D
http://apolyton.net/forums/showthread.php?s=&threadid=121807

Manolo
September 10, 2004, 00:45
ya veo .. jooder
dices que un turno !!!
uff la cosa esta mu malita.. y cambia todo ..
la verdad es que es un error mio por no saberme las reglas del juego pero es un desastre que no puedo arreglar en un turno .. :(

astrologix
September 10, 2004, 03:39
Con respecto a la adaptación por lo de los desembarcos sobre workers y demás, propongo esperar al menos 5 turnos antes de ponerla en práctica. No es justo que se explote inmediatamente una debilidad de la que todos eramos ignorantes y hay que dar tiempo a reorganizar tropas.

Antes de hacer el anuncio en el thread, pensé que explotar esa debilidad hubiera sido tramposo por mi parte (hubiera podido desembarcar muy cerca de Cartago y pillar a Samuelito por sorpresa) pero decidí que antes iba a hacer un anuncio público para tener la conciencia tranquila....

Niessuh
September 10, 2004, 06:06
5 turnos me parece bien :b:

Manolo
September 10, 2004, 06:19
muy justo .. pero bueno . .. lo malo Niessuh es que para llevar tropas a las islas rapidamente voy a tener que usar las galeras que ya sabes que estan ahi ahi .. uff para ti seria muy facil matarmelas ..jeje

Niessuh
September 10, 2004, 06:36
bueno, puedes mandar a las stacks enteras :cute:

Manolo
September 10, 2004, 07:22
ya ya . y dejarte el camino libre para que entres en el continente;)

Niessuh
September 10, 2004, 08:32
:b: :b: :b: :D

SAMUEL2904
September 12, 2004, 03:13
Vaya :( recien leo los nuevos comentarios.

Es bueno ese cambio, aunque a mi si me pega algo.

Agradezco su caballerosidad, Astrologix. La recordare a mi llegada a Roma :p

PD. Enviado el save.

astrologix
September 12, 2004, 12:44
Los tiñosos celtas, mandados por el terrorista Vercingetorix, han sido vencidos y convertidos a la cultura romana.

125 d. C. al macedonio ;)

Manolo
September 12, 2004, 17:17
125 enviado al odiado persa :evil:

Niessuh
September 13, 2004, 15:11
El ataque a las últimas posiciones romanas en África se ha producido. En la empinada montaña, próximas a ser rodeadas, las Legiones Romanas habian conseguido abrir un camino hacia la costa, donde sus galeras aguardaban impacientes para la evacuación. Los generales persas percibieron esto y sin más dilación ordenaron comenzar el bombardeo a la montaña. La faldas de esta comenzaron a racibir fuego de las catapultas, tan intenso que parecia un volcan en erupción. Sin embargo las tropas romanas lograron aguantar pegados a sus escudos como lapas. Entoncer se ordenó la carga de la caballeria, que mediante tácticas de atacar-retirarse fueron diezmando a las legiones hasta su completa exterminación

En Adazapari, frente a Bizancio, la guardia apenas podian contener la risa ¡Una unidad de arqueros griega frente a la muralla! Los rescoldos que dejaron las catapultas fueron recogidos por la caballeria

Por el Norte prosigue la caceria de los incursores macedonios, una partida colonizadora ha sido esclavizada

Manolo
September 13, 2004, 15:15
vaya y yo que crei que con el arquerito te ibas a acojonar y evacuar la ciudad ;) :p

SAMUEL2904
September 22, 2004, 10:51
Perdon por el retraso, estoy terminando una auditoria y no he tenido tiempo de jugar la partida.

Pero ya esta enviada al romano.

astrologix
September 22, 2004, 13:07
Enviado al Macedonio a Teleline

Manolo
September 22, 2004, 14:43
recibido .. a ver cuando la puedo jugar.. estos turnos tan largos uff

Manolo
September 23, 2004, 02:07
ya :) enviado al Persa

Niessuh
September 23, 2004, 08:36
New Phocaea ha caido

Una imparable oleada de caballeria ha destrozado su guarnición, comandada por el arrogante Alejandro Fenix, que ha caido en la batalla. A pesar de las cuantiosas pérdidas la marea ha seguido su avance, destrozando unidades de caballeria estacionadas tras la ciudad y una expedición de hoplitas. Hemos legado incluso a divisar Solokna, a la que hemos visto ¡sin guarnición! aunque nos hemos quedado a las puertas.
El recibimiento de la población de New Phocaea no ha sido tan hostil como esperábamos, así que hemos decidido conservar la ciudad e incluso enviar ciudadanos persas a habitarla, que han sido bien acogidos. Ahora entendemos como el sanguinario griego no tenia pudor en matar a sus propios ciudadanos...

PD: los ciudadanos tambien pueden trabajar una tile aunque haya workers enemigos encima

Manolo
September 23, 2004, 10:03
caguen la leche este persa..
El mundo libre esta en peligro !!! ciudadanos del mundo acabad con la tirania persa o sereis sometidos por un tio con turbante!!!

astrologix
September 24, 2004, 08:42
135 AD enviado al macedonio a teleline

Niessuh
September 27, 2004, 05:57
Griego: el mundo libre es el nuestro, no hacemos sino liberar a las gentes de la opresión en ciudades como Solokha, que ha sido tomada, o Kul Oba, en donde respondiendo a la llamada de sus habitantes (pues les vimos rebelarse años atrás) hemos realizado un desembarco en las colinas cercanas

SAMUEL2904
October 6, 2004, 12:46
Enviado al remono.

astrologix
October 6, 2004, 16:28
140 al macedonio

Niessuh
October 11, 2004, 09:07
La madrugada pasada se lo envié a Samuel ;)

astrologix
October 18, 2004, 09:52
145 al macedonio :)

Anotad mi nuevo email : vmeierhans TRALALA hispeed TRALALA ch

Por razones de viaje inesperado no podré jugar del miercoles 20 al miercoles 27 de octubre incluidos. Gracias por vuestra paciencia

Manolo
October 18, 2004, 09:53
ok astro .. anota mi email -- a partir de ahora para todo
mmartinc65 (a) gmail com

Manolo
October 19, 2004, 08:27
P&S

Niessuh
October 19, 2004, 14:00
Kelermesskaya ha sido tomada sin encontrar resistencia, pero tras divisar las hordas de caballería persa aproximándose ha sido abandonada :eek:

Para Samuel

SAMUEL2904
October 22, 2004, 20:39
Agripina ha sido tomada, el army, las legiones, la caballeria y los defensores han sido colgados en picas para que los orgullosos lideres romanos vean como terminarán todos sus hombres.

La ciudad ha sido quemada. Las mujeres llevadas a los cuarteles. Los niños y ancianos son usados como esclavos.

astrologix
October 31, 2004, 16:25
Muy bien, muy bien, Samuelito, a Roma le gusta que le hagan cosquillas : tus tropas aún conservan un resto de orgullo.... Sin embargo, es posible que lamenten haberse expuesto de esa forma....

150 AD enviado al macedonio ;)

Manolo
November 4, 2004, 14:40
enviado ;)

Niessuh
November 5, 2004, 07:30
a ver, estoy hablando con Manolo sobre esta partida. Ante la perspectiva de pasarme tres horas moviendo unidades me planteo si vale la pena seguir, porque esto ya es un desmadre.....iba a plantar unas 500 unidades frente a constantinopla, y eso era la avanzadilla, ya es algo inmanejable. Asi que a ver si os parece bien dejarlo aquí finiquitado, porque pensar en jugar otros 30 turnos a dos-tres horas por turno....eso es casi un mes laboral de trabajo :(

Manolo
November 5, 2004, 07:32
500!!!! y es la avanzadilla dice jejje
para mi hace tiempo que jugar este es un suplicio por el tiempo que me lleva por mi declaro ganador a Niessuh.
Astro quizas tenga algo que decir pero ante esas 500 no hay na que hacer

Niessuh
November 5, 2004, 07:43
Esta marabunta me toca mover :scared:

astrologix
November 5, 2004, 09:06
Pues la verdad es que yo tambien pienso que Niessuh es el ganador. Mis perspectivas no son suficientes como para lograr dar el vuelco a la partida. Eso del "Raise of Rome" es bastante teórico y era sin contar con el genio civero de Niessuh y, a pesar del buen apoyo de Macedonia, me topé con la buenísima oposición del infame cartaginés :p ;)

Estoy de acuerdo en terminar aqui. Estaría bien hacer algún analisis de la partida :)

Niessuh
November 5, 2004, 09:26
gracias, a ver que opina Samuel y entonces nos contamos luego las batallitas
Por cierto Astro, del first spanish PBEM....¿no hiciste AAR?

ydiiby
November 5, 2004, 10:13
Ahora comprendo como Niessuh y Manolo han podido empezar otro PBEM ;)

Y pensar que en un PBEM estoy solo con Niessuh en una isla :scared:

SAMUEL2904
November 5, 2004, 11:22
No. Estoy por conquistar por segunda ocasión Roma :rant: :doitnow!:

No es cierto. :(

Ok. Estoy de acuerdo en terminar esta partida aca.

Mis perspectivas ya no consistian en ganar. Las unidades romanas son terribles.

Creo que a Persia solo se le podría ganar haciendo una alianza 3 a 1, y eso, con muchas dificultades (Opción ofrecida en diversas ocasiones por lenguas venenosas ;) )

Un AAR de este PBEM quedaría genial. Las batallas han sido memorables. (Como olvidar la desaparición de Roma ;) )

Niessuh
November 5, 2004, 12:22
Originally posted by ydiiby
Ahora comprendo como Niessuh y Manolo han podido empezar otro PBEM ;)

Je, fue antes el huevo que la gallina. Pero ya estaba lanzando la nueva partida y me encontré con que tenía que jugar esta :scared:

Y pensar que en un PBEM estoy solo con Niessuh en una isla :scared:

Pero estás muy bien preparado ;)

astrologix
November 5, 2004, 15:10
Por cierto Astro, del first spanish PBEM....¿no hiciste AAR?

Pues todavía no, he estado muy atareado y además ahora con problemas de LAN desde hace ya varias semanas estoy con la cabeza en otro sitio, sin contar que estuve fuera una semana.....

A ver si me lanzo pronto, porque creo que valdrá la pena compartir experiencias :)

Niessuh
November 5, 2004, 20:41
La cosa empezó realmente mal: desde el principio estaba en guerra tambien con Egipto, y ya en el turno dos con los escitas, que ni conocia hasta entonces. Dada la situación de acoso y convencido de que Macedonia iba a atacar inminentemente, decidi que iba a dividir el imperio en dos partes. La interior llegaba hasta las montañas del Sur de Anatolia y bajaba haciendo una curva por la costa del Mediterraneo. Las ciudades sobre esa linea eran la última frontera, el punto del no pasaran. Todas estaban sobre colinas. El area exterior era todo lo que quedaba fuera de esa linea.

En la zona interior, que contenia las fértiles tierras del Tigris y el Eufrates me dediqué a prosperar: diseñé un mapa intentando que hubiese el máximo de ciudades pero que todas llegasen a tamaño 12 y ocupasen toda casilla aprovechable. Muchos años despues lo conseguí, y ni una pradera ni una llanura y creo que casi ninguna colina quedaron sin ocupar por un ciudadano. Las ciudades tenian que tener lo mínimo para llegar a tamaño doce y sacar unidades, en esto el oráculo en Persépolis fue la mejor maravilla que podia tener: con templo, mercado y cuarteles (y un juzgado si estaba lejos) la ciudad estaba lista para sacar unidades el resto de la partida, no construia nada más.

En la zona exterior no hice nada, ni una ciudad, ni una mejora, solo sacar unidades para autodefensa, trabajadores y colonos para la zona interior.
Aqui se ve la diferencia entre zonas:

Niessuh
November 5, 2004, 20:46
Pero el griego no atacó, solo fundó una ciudad en la frontera de anatolia y sobre colina, lo que indicaba que no tenia pensado atacar (o eso pensaba yo) y llegue hasta Gaza contra Egipto, consiguiendo mi edad dorada y una frontera perfectamente defendible. Eso me dio confianza y planifique el salto a una nueva capital en el corazón del imperio, Niessupolis, pues Persepolis estaba en el extremo. Comence a construir el Palacio y a prosperar con tranquilidad.

Con Cártago habia pactado toda la parte inferior del arbol de investigación, y la cosa iba muy bien. La parte de arriba no tenia interes, ninguna nueva mejora me era necesaria y pensaba que con la monarquia me iba perfecto. En breve llegó la caballeria y el ejército comenzó a crecer a medida que las ciudades del interior pasaban a la producción militar...

Comence a fundar ciudades fuera de la zona interior, pero la expansión se interrumpio cuando me di cuenta de que el coste del palacio en Niessupolis se incrementaba a medida que fundaba ciudades. Entonces paré de fundar en cercanias y envie colonos a zonas más distantes, pensando en que todos llegasen el año de la finalización del palacio.

Ese año fué grandioso, 205 ac. quince ciudades fueron fundadas en todos los rincones del imperio. La caballería cruzó Suez hacia el Gran Egipto, tomando Pelusium. Con la capital centrada persia se convirtió en la nación más poderosa del mundo conocido. El palacio prohibido se habia acabado unos años antes en Susa, al Oeste de la antigua capital Persépolis

Egipto cayó rápido. Cambié a un régimen monárquico cuando llegó finalmente un gran ejército griego avanzando por el centro de Anatolia. Los guerreros Numidas salieron a presentar batalla en una colina frente Ancyra, pero las catapultas los diezmaron y los griegos tomaron la colina. Entonces llegó el gran error de mi partida. Frente a Ancyra estaba la pila griega, en la ciudad habia unos pocos numidas. En ese turno mi ejército procedente de Egipto le faltaba un turno para llegar al lugar, salvo alguna caballeria que si llegaba, pero preferí no entrar en la ciudad con ellas. Si Manolo atacaba seguro tomaba la ciudad, por lo que lo mejor era arrasarla, pero yo estaba convencido de que esperaría un turno para atacar ¿por qué? porque casi toda su artilleria habia quedado atrás en el ataque a la colina, estaba convencido de que esperaría a traerla al asedio de la ciudad y atacar el siguiente turno. No fué así, atacó enseguida y perdí la ciudad.

Pero pronto me tomé la venganza. En el Sur de Anatolia fundé una ciudad puente, Ghulaman (salió así por defecto y le dejé el nombre) :D que me permitió mover mi caballería a las puertas de Mileto. El persa la arrasó. Decidí retirarme entonces, el ataque resultó agridulce porque perdí alguna unidad en la retirada, y sobretodo perdí al rey Darío y su ejército

Siguió una época tranquila, pasé a un mandato imperial, expulsé a los escitas al Norte de los Cárpatos y el ejército continuo agigantandose cada vez más, Macedonia sacaba un montón de galeras pero no tenia problemas en cederle el control del mar, llegaron las noticias de la destrucción de Roma. Entonces un colono persa fuertemente escoltado se aposentó en la frontera entre Ancyra (la ciudad que perdí) y Kirikkale (mi nueva ciudad frontera) era una típica ciudad puente. Pero esta vez estaba sobradamente preparado para esa amenaza y tras un severo bombardeo mis inmortales acabaron con todos. Pero lo que era espectacular fue lo que vio mi inmortal al tomar la colina: el ejército de Alejandro y un buen montón de pilas alrededor. Creyendo que estaba agotado por el ataque a su colono, mando a todas esas tropas al ateque directo, por llano. Y yo le esperaba con una enorme cantidad de caballeria y artilleria que habia estado concentrando. Todos lo griegos fueron aniquilados, incluido Alejandro. Eso sí, tuve que atacar con todo, las últimas bajas (incluida la de Alejandro) las causaron los numidas. Habia aniquilado la capacidad ofensiva macedonia

Todo ello se puede ver aquí:
http://www.apolyton.net/forums/showthread.php?s=&threadid=105627&perpage=30&pagenumber=13

Niessuh
November 5, 2004, 20:47
Tras un tiempo observe que los griegos se expandian considerablemente por el Norte, por lo que me plantee hacer lo mismo, más para quitar tierras que por propio interes, pues mi imperio estaba completo. Entonces me plantee el ir a por la victoria por dominación, en extensión estaba cerca y esas tierras del Norte me darían la población...

Habia huecos en la frontera Escita por los que me colé profundamente en su territorio antes de atacar. Eso me permitió que en dos turnos controlase una linea que llegaba al Norte del mar negro con fuerzas abundantes, impidiendo la expansión griega a la vez que yo me dedicaba a aplastar a placer a los escitas. En esa guerra saqué hasta cuatro líderes.Una vez pacificada la zona reorganicé el ejército: la fuerza principal se concentró en Anatolia, pensando en un posible ataque, en Escitia quedaron los suficientes para repeler cualquier agresión, con mucha caballeria por la mucha distancia a defender, y en Egipto habia otra fuerza defensiva, más pequeña pero importante. El ir por la dominación me hizo hacer hospitales allá donde las ciudades podian pasar de 12, y ciudades de Egipto como Khmun o Menphis, o del alto Eufrates, como Hatra, Ramadi, Carrhae....llegaron a pasar de los tres millones de habitantes.

Entonces, cuando y estaba colonizando la zona Norte, llegó una gran oleada griega: Por los bosques del Norte fue detectada una gran formación de caballería. que era vigilada por mis observadores a caballo. Por Anatolia, por el mismo sitio que la otra vez venian unos 60 hoplitas y 10 de caballería pesada, y una pila parecida pero con más caballería por las colinas al Norte del Mar Negro. Pero justo era lo que estaba esperando por ambos sitios, y siendo pilas tan defensivas me senté a esperar. Mientra la caballería del Norte se acercaba a las ciudades de la antigua Escitia. Tuve que abandonar una (Alama), pero al siguiente paso que dieron los diezmé. Y efectivamente, la pila de Anatolia piso el llano y fué completamente arrasada, la otra pila se volvió sin atacar, y en esa retirada piso un bosque en donde mi caballeria le atacó, dejando solo un puñado de unidades enemigas. Ahora si que Macedonia era debil, y yo rebosaba unidades. Pronto lance una pila descomunal sobre Ancyra, que fue arrasada, y no paré hasta que toda Anatolia fue mia. El Griego hizo tierra quemada, arrasando ciudades y mejoras a mi paso, pero la reconstrucción fue rápido, para allá fueron todos los trabajadores que habian acabado en casi todo el resto del imperio.

Este destrozó hizo que definitivamente Roma se aliase con los griegos. En ese momento Roma habia arrebatado la costa Africana más próxima a Egipto y por allá que me entró, pero allí habia la guarnición suficiente para mantenerlos a raya y tras los oportunos refuerzos llegados de la conquistada Anatolia fueron expulsados de África. Decir que a estas alturas los refuerzos formaban una linea continua desde Persépolis a La costa de Anatolia durante todos los turnos.
Grecia envió otra partida de incursores por los bosques del Norte para parar mi expansión por la zona, pero fue igualmente parada y empezo un juego del gato y el ratón por todos los bosques del Norte, localizando al enemigo.

Hice un desembarco tentativo en las ciudades del mar Negro que no tuvo éxito en conquistar ciudades, pero consiguio distraer al enemigo, Finalmente lancé una ofensiva por el Este del Mar Negro. A pesar de que conquistaron grandes ciudades y hicieron un gran avance por esa zona, en realidad el ataque pretendía alejar el máximo de tropas de Grecia, pues lo que se pretendía era un ataque a lo bestia en Constantinopla, abrirse paso hasta arrasar Grecia y crecer en la antigua Escitia a base de ciudades y de absorver los casi 100 workers para llegar al 50% de población mundial

Todos jugaron una partida de gran nivel :b: A ver que se cuentan los del Oeste

SAMUEL2904
November 6, 2004, 01:03
Nunca me había topado con empezar una partida de esta manera.

Los pocos PBEMs en que había empezado, primero había una platiquita, que mira vamos a conocernos, o cosas asi.

Astro no hizo contactos conmigo, al abrir el save me topo con que Siracusa esta a punto de caer.

:eek: ¡¡¡Tengo que iniciar a la defensiva!!!

Casi no me gusta rushear, pero tanto Marsala como Siracusa, lo tuvieron que hacer a costa de sus ciudadanos para obtener unidades que repelieran el ataque de los cerdos romanos.

Pronto me di cuenta que sería una partida warmonguera 100%

SAMUEL2904
November 6, 2004, 01:13
Gracias a una buena flota, Cartago (Capital) estuvo enviando tropas a Marsala, y de aqui salian a Siracusa.

Esta tactica me funciono bastante, :( hasta que el romano empezo el bloqueo maritimo.

Con eso impidio que a Siracusa siguieran llegando más tropas, y dicha ciudad se encontraba ya con 1 de población.

SAMUEL2904
November 6, 2004, 01:18
Intente desviar la atención de Astro hacia el Norte, para de esta manera poder desviar la atención de Siracusa.

Sin embargo fue demasiado tarde, al siguiente turno caería Siracusa.

Aunque dicha perdida fue vengada con la destrucción de Luna, y aparte le hacia saber a Astro que tenia un regimiento de tropas cerca de su frontera. Con lo que en cierta forma conseguia el objetivo de desviar soldados de la frontera sur.

La expansión en Hispania había comenzado.

SAMUEL2904
November 6, 2004, 01:24
Si Siracusa fue un trabuco, Marsala no iba a ser la excepción.

Los elefantes ayudaron muchisimo a repeler los ataques de las legiones romanas, que cada vez se hacían más y más fuertes (El nivel 3 ya estaba cerca, y eran unidades temibles en verdad)

Gracias a esta defensa, obtuve un lider, con lo cual genere un segundo armie. A Anibal no lo había ocupado, por lo que ya tenia 2 armies de cavalries.

Al ver a estos defensores en la colina, quise obtener las catapultas que protegian, por lo que mis dos armies fueron por ellas, pensando que no habría topas de refuerzo.

Craso error. :( Lo lamente toda la partida, nunca más me volvio a salir otro lider :( Perdi mis dos armies por un puñado de catapultas.

SAMUEL2904
November 6, 2004, 01:36
Al perder mis mejores unidades, supe que Marsala estaba perdida. (Con estas armies y varias cavalries más, pensaba conquistar la isla entera), solo sería cuestion de tiempo.

Astro no se quiso arriesgar, formo una ciudad puente, con lo cual evito que yo supiera cuantas unidades estaba acumulando.

Al haber obtenido imperialismo, me era urgente cambiar de regimen, sabía que al hacerlo Astro me atacaría, pues intentaría aprovechar el hecho de que no podría construir unidades.

Por lo que decidi arriesgarme en un plan. Atacaría Roma tan pronto como viera la fuerza de ataque romana hacia Marsala.

El plan sería el siguiente, todas las trpoas saldrian de Marsala hacia el punto 1.

En dicho punto Astro no me podría ver. Y en un solo movimiento podría llegar a Aleria (Punto 2), con lo que el no se daria cuenta de que había movido tropas.

Al siguiente turno tendría que desmbarcar al lado de Roma e intentar tomarla.

Astro no se conformo con atacar Marsala, tambien ataco Masilia, (la ciudad desde donde salio el ataque a Luna), eran varias legiones.

La legión es una unidad cara, por lo que supuse que la mayor parte de su ejercito estaría en estos dos puntos.

Abandone las dos ciudades, y ataque Roma, con el sabido resultado :D Destrucción total de su capital.

SAMUEL2904
November 6, 2004, 01:44
Roma y Cartago estabamos parejos en fuerza militar, pero al terminar el palacio prohibido en Hispania, mi poder militar aumentaría más que el de el.

Con Galos y Ostrogodos (Creo), firmaba y firmaba alianzas contra Roma, para no dejarlo en paz.

Mis ciudades africanas ya estaban produciendo unidades al por mayor, y las de Hispania, parecian llevar buen camino.

Pensaba expandirme en Hispania en Africa y en el desierto egipcio, para combatir en territorio ocupado contra el Persa.

Hasta aca termina mi primera intervención.

A Frucus le tocara seguir con la parte II.

Niessuh
November 6, 2004, 07:42
Lo de atacar Roma fue muy ambicioso y un acierto :b:

Samuel ¿puedes enviarme tus rios por correo? los archivos mtnRivers.pcx y deltaRivers.pcx que estan el Civilization III\art\terrain

SAMUEL2904
November 6, 2004, 16:28
Enviados. :b:

Niessuh
November 6, 2004, 17:54
¡Gracias!

Manolo
November 6, 2004, 18:06
Bueno .. poco a añadir a la magnifica exposicion de Niessuh ,
solo comentar que para mi perdi la partida con la muerte de alejandro ;) me confie y el persa me estaba esperando :(

Ah y los numidas..porque de no tener marfil el persa defensivamente es debil pero teniendolo .. (de donde lo conseguiste ? de los cartagineses ? )

Niessuh
November 6, 2004, 19:05
conseguí mi fuente, estaba al Sur del mar Caspio...luego pille otra en Egipto, estuve tentado de ofrecersela a los celtas, pero los muy mamones no la querian ni en pintura :p

Y bien que me desviví por tener el marfil lo antes posible....al principio Persia está en una situación muy mala, lo mejor que tiene para defender son lanceros e inmortales (defensa 2)