PDA

View Full Version : Colonies IV: PBEM de Bienvenida

yaroslav
May 8, 2004, 15:15
Se me ha ocurrido que para darle la bienvenida (y la oportunidad de jugar) a g5harrison vamos a iniciar una partida de un escenario magnífico de John Elllis: Colonies IV.

Se puede bajar la versión multijugador de aquí (http://pages.zoom.co.uk/netdesign/Col42MP.zip) (el sitio de John)

Civilizaciones

(y orden de movimiento)

Francia- Lautauro
España- El Awerence
Suecia- g5harrison
Inglaterra - Amilca
Holanda - Yaroslav

(Lautauro no ha escogido civ aún)

Escogan sus civilizaciones. Doy por descontado que g5harrison se unirá (le recomiendo Suecia, está muy bien para empezar en esot de los PBEMs)

Necesitamos un jugador más :D

Dr. Nick
May 8, 2004, 15:21
Spain para mi.

Harry
May 8, 2004, 15:22
Gracias Yaroslav!.
Y acepto tu recomendación, voy con Suecia.

Igual seguro todavía se me escapan algunos detalles del modo de juego, aunque creo que entendí todo, pero vamos....
(solo espero no pasar vegüenza!!!) :viking:

Dr. Nick
May 8, 2004, 15:39
Guercom g5arrison! :b:

yaroslav
May 8, 2004, 16:04
Primer post actualizado. En breve postearé una breve descripción del escenario y algunos consejos, además de un enlace donde John más o menos explica todo lo importante que hay en este escenario.

yaroslav
May 8, 2004, 16:33
Descripción genérica del escenario

Es un escenario sobre Europa en el siglo XVII y algo del XVIII :D Hay 5 potencias colonialistas, Suecia, Holanda, Inglaterra, Francia y España que se disputan el dominio en Europa --- y en las colonias. No es un escenario donde la derrota total de un adversario vaya a ser posible, así que se considera bien jugado si uno consigue mejorar mucho su posición inicial.

Civilizaciones

-España: El mayor imperio de la época sin lugar a dudas. Incluye España, el sur de Italia, Milan, Bélgica (Holanda es independiente) y las posesiones Españolas de Luxemburgo y el franco Condado, además de todas las colonias americas y las filipinas. Muy fuerte al comienzo, pero su terreno nacional es mucho menos productivo y genera menos comercio que el del resto de las civs, por lo que poco a poco se va marchitando - a menos que se juege bien ;)

Portugal es independiente (no histórico pero por jugabilidad se acepta) y suele ser uno de los primeros objetivos de España en este PBEM. El sur de Italia y el Norte de África son también muy apetecibles. México, bien desarollado, será una base imbatible y que generar mucho y muy próspero comercio.

Por otra parte, quizá España tenga la situación ecónomica más apurada y las posesiones Españolas en el Norte de Italia y cerca de Francia no serán faciles de mantener.

Éjercito y marina buenos.

-Francia: La potencia en alza, con un terreno nacional muy productivo y que genera mucho mucho comercio. Colonias en Quebec y África. En general está rodeado por los Españoles e Independientes.... El sur de Francia aún no obedece al rey y nunca viene mal recordar a los suizos quien manda.... Y alemania está sumida en el caos...

Puede cazar animales en America para generar riqueza. Mala situación comercial al principio de la partida, pero potencialidad suficiente para acabar ganando.

Éjercito y marina buenos.

-Inglaterra: Escondida en su isla, Inglaterra tiene la ventaja de no mezclarse demasiado en los asuntos del "continente", porque su ejército no es demasiado experimentado...

Mala situación económica también para esta civilización con colonias en América del Norte y África. Pueden cazar animales para generar dinero.

Los escoceses al Norte e Irlanda al este son presas tentadoras, si bien duras de roer. Si juega bien sus cartas puede prosperar mucho

Marina buena, ejercito medio.

-Suecia y aliados alemanes:

Suecia es, sobre todo, su ejército. No tiene colonias en África y sólo una misera expedición colonizadora en Ámerica... Sin embargo, no tiene los problemas economicos del resto de monarquias - aunque puede cazar animales para generar dinero.

Como ya he dicho, Suecia es sobre todo su numeroso ejército, desplegado en una Alemania dividida por la guerra de religion. Suecia debe atacar y atacar rapido a los levantiscos alemanes para formarse un imperio Europeo.

Además, deberia intentar conservar su aislada expedición en America el mayor tiempo posible. Si explota al maximo su gran ejercito inicial puede hacer grandes cosas en Europa, aunque nunca va a tener que preocuparse demasiado por el resto del mundo.

Ejercito sobresaliente, marina casi inexistente.

-Holanda: Holanda es un pais pequeño, con colonias en America del Norte y Africa. Economia desarolladisima, ejercito defensivo - cuesta atarcar pero conquistarla no va a ser nada fácil. Se diferencia del resto de jugadores en que es una "democracia" y no una monarquia autoritaria - es una bendicion para la ciencia, pero le cuesta mantener ejercitos.

Buena marina, buen ejercito.

-Austria (no jugable): Representa a los principados catolicos alemanes y a Austria. Seran enemigos naturales de los suecos, pero muy poco importantes para el juego.

-Independientes: Portugal, Escocia, Dinamarca, Suecia y los principados independientes del Sur de Francia, Italia y Alemania. Iran siendo conquistados por los jugadores a medida que pasen los turnos.

-Nativos: Representan a los habitantes de África, America e Irlanda. Organizan correrias y son particularmente fuertes en America (las colonias españolas sufriran fuertes ataques al principio). Hay que destacar los piratas, que parecen amar el saqueo de Cuba y Puerto Rico - pero matarlos supone ganar dinero.

Economia
El escenario comienza con un severo deficit en las arcas de todas las civs - menos los holandeses. El método para ganar dinero al principio es comerciar.

Para ello, España cuenta con una serie de caravanas al inicio del juego en México y Filipinas que puede llevar a Europa para generar mucho dinero (1000 del oro y aproximado) y ciencia. Pasara tiempo sin embargo antes de que España pueda construir más caravanas, por lo que debe administrar bien el dinero e invertir en capacidad recaudatoria.

Lo mismo se puede decir de Francia e Inglaterra, que tienen menor deficit pero generan su dinero cazando animales salvajes en America del Norte - usan la unidad Hunter a ese efecto. Al cazar un animal obtienen una unidad comercial de pieles, que debe ser puesta a rehome en alguna ciudad americana y llevada a Europa para maximizar los beneficios.

Francia tiene mejores perspectivas de caza, pero cabe preguntarse si la flota inglesa dejara a sus rivales dominar el comercio de pieles.

Holanda al ser una democracia no tiene problemas economicos.

Suecia tampoco tiene demasiados problemas economicos - y las ciudades alemanas pueden dar un pingüe botin. Además, Suecia puede cazar también animales en America.

La guerra

Los colonos pueden construir fortalezas para apoyar los cercos. Basicamente, hay unidades de artilleria, caballeria y marina.

Esclavos

Excepto Suecia, todas las civilizaciones que matan a ciertas unidades nativas consiguen esclavos. Los esclavos son muy importantes, ya que tienen la habilidad de cambiar el terreno poco fértil de America en terreno muy fertil y en plantaciones (que generar mucho comercio). Los ingleses y Franceses los obtienen de Africa, los españoles de los indigenas del sur de America y los holandeses de ambas partes.

Piratas

Francia, Inglaterra y creo que Holanda, comienzan con Piratas en el caribe que se pueden usar para saquear y destruir unidades nativas y tribus que arrojan dinero

Más informacion

http://www.cdgroup.org/forums/tbs/civ2/viewtopic.php?t=518&postdays=0&postorder=asc&start=0

Kelzad
May 8, 2004, 16:59
Me apunto con Francia, si es que se puede...

yaroslav
May 8, 2004, 17:09
Claro :D No sabía que tu fueras también de Civ2 :D

Harry
May 8, 2004, 17:10
Excelente intro.

Después me explicas un poco más como es la diplomacia, que tipo de sucesos se deben publicar para el resto de los participantes, etc.

Gracias!.

yaroslav
May 8, 2004, 17:23
Diplomacia: Basicamente se usa el Messenger y los PMs. Normalmente la diplomacia se lleva por via totalmente secreta para el resto de los jugadores, y los firmantes de alianzas pueden decidir hacerlo o no público.

Sucesos: No hay una regla fija, generalmente se indican las ciudades conquistadas, si ha unidades de comercio, las tecnologías descubiertas, etc. Al menos yo lo hago. También es buena política decir las unidades destruidas del enemigo y las pérdidas que uno ha tenido en caso de una guerra contra otro humano.

También debe comentarse cualquier evento que comunique el juego (por ejemplo, si al comenzar un "año" nuevo el juego dice que este año habrá más dinero para Inglaterra, el primer jugador de ese año debe decirlo para que todos lo sepan). También se considera adecuado que el jugador que mueve inmediatamente despues de los bárbaros o de una civilización controlada por el ordenador avise de cualquier cosa que pueda haber hecho esa civilización.

Basicamente, la regla es avisa de todo lo que veas porque cuando tu mueves sólo lo ves tu (pero nunca avises de la posición de tus ejércitos :evilgrin:)

Te recomiendo que jueges un rato como Suecia en una partida de un sólo jugador para familiarizarte con el escenario :D

academia
May 8, 2004, 18:33
Bueno g5harrison, creo que todavia no te lo preguntaron...

1) civ 2 o civ3?
2) que equipo de futbol te gusta?
3) edad?
4) de donde posteas?

Harry
May 8, 2004, 19:20
HOLA:

Primero les cuento que me llamo Rodrigo.
Acerca de la primera pregunta, como hace mucho rato que no juego a ningún Civ, es difícil de responder.
Empecé con el Civ 1 y luego de unos meses pasé al 2. Con el Civ 2 clásico fué con el que más jugué. Para cuando me enteré que salió el Civ 2 MGE, ya no tenía tiempo para dedicarle, por lo cual nunca jugué con el MGE.
Hace dos añitos (creo) me enteré de la salida del Civ 3, y como buen nostálgico (ex adicto) no pude dejar de hacerme un rato, lo cual conllevó un breve periodo de adicción a la nueva versión, pero fue muy corto.
Esa es mi vida con el Civilization, un vicio al que siempre vuelvo... :wall:

Pero creo que definitivamente el que más me gusta es el Civ 3, aunque nunca en esta última versión tuve campañas bélicas como con la 2. También puede ser que eso se debe a que nunca tuve demasiado tiempo para jugar con ella.

Hablando de fútbol, querido amigo académico, soy hincha del glorioso River Plate de Argentina y del Torino de Italia. Y no sigo para evitar guerras fuera del juego ;)

Edad: 21 años, por lo cual pueden calcular que empecé con el Civ de chiquito. Y les escribo desde la ciudad de Buenos Aires, barrio de Caballito. (seguro tengo algún vecino en el foro).

Y aprovecho para invitarte, academia, a que participes en esta partida, así completamos la plantilla con otro jugador de nivel.

academia
May 8, 2004, 19:31
Pero creo que definitivamente el que más me gusta es el Civ 3, aunque nunca en esta última versión tuve campañas bélicas como con la 2. También puede ser que eso se debe a que nunca tuve demasiado tiempo para jugar con ella.
Sip. por ahi radica la diferencia...
Si queres un juego "clasico", creando tu imperio desde cero, Civ3 es mejor.
Pero si te interesa recrear campañas/guerras historicas, Civ2 es mejor.

Hablando de fútbol, querido amigo académico, soy hincha del glorioso River Plate de Argentina y del Torino de Italia. Y no sigo para evitar guerras fuera del juego
Bueno... si realmente te interesa el futbol, te cuento que aca organizamos torneos de apuestas sobre copa libertadores, champions league y todo eso.
Asi que, si estas interesado podrias participar en las proximas que vamos a hacer sobre la Eurocopa y la Copa America 2004 :D

Edad: 21 años, por lo cual pueden calcular que empecé con el Civ de chiquito. Y les escribo desde la ciudad de Buenos Aires, barrio de Caballito. (seguro tengo algún vecino en el foro).
Efectivamente somos vecinos! yo vivo en Almagro :)

Harry
May 8, 2004, 19:51
imagino que no son apuestas monetarias no???.... :$$$: :$$$: :$$$:

Kelzad
May 8, 2004, 21:51
ah! es de civ 2! bueno no puedo... :(

Chilean President™
May 8, 2004, 23:18
Originally posted by g5harrison
imagino que no son apuestas monetarias no???.... :$$$: :$$$: :$$$:

Noooo... solo por puntos invisibles y que no aportan nada excepto aumentar el post count ;)

Dr. Nick
May 8, 2004, 23:24
Eso. Sirven para hacer plasmeni. :cool:

amidala
May 8, 2004, 23:37
Y les escribo desde la ciudad de Buenos Aires, barrio de Caballito. (seguro tengo algún vecino en el foro)
VecinA dirás :b:

yaroslav
May 9, 2004, 05:30
Volvemos a necesitar dos jugadores: Francia e Inglaterra...

Lautaro
May 9, 2004, 11:40
Okas he estado viendo un poco el escenario. aún no escojo civ pero me apunto :D.

Harry
May 9, 2004, 11:42
Ok, entonces me anoto en los pronósticos deportivos...!

Lo que pasa es que la última vez que hice una apuesta (Corea-Japón 2002), cometí el error de apostar (y apostábamos plata) por Bielsa..... :bash:

Cambiando de tema, y ya se que te lo deben haber preguntado en otro thread. ¿Por qué "por ahora" amidala?, creo que BAires es uno de los mejores lugares para vivir.

Lautaro
May 9, 2004, 11:47
Holas g5harrison, bienvenido al foro. Me parece que lo de las apuestas lo debes hacer en el thread en cuestión.

academia
May 9, 2004, 17:44
g5harrison:
Cuando comiencen los torneos sobre la eurocopa y la copa america te voy a avisar. no te preocupe :D

Dr. Nick
May 9, 2004, 17:57
Ojala tenga tiempo para ver la eurocopa, que me encanta. :(

Shaka Naldur
May 9, 2004, 18:27
mal momento para empezar a jugar
ya me unire cuando haya alguna baja :b:

HammerLand
May 10, 2004, 19:55
Cuando comienza la EuroCopa?

Forza Italia! :)

ydiiby
May 11, 2004, 04:26
Originally posted by HammerLand
Cuando comienza la EuroCopa?

En un mes, el 12 de junio, creo...

http://es.euro2004.com/index.html

Lautaro
May 11, 2004, 20:26
Me decido por Francia :D

Amilca
May 12, 2004, 03:59
Hola todos!

Me gustaría saber si todavia hay alguna posibilidad de apuntarse...
Me gusta el Civ.2 aunque hace mucho que no juego....

Saludos!

Dr. Nick
May 12, 2004, 09:28
Inglaterra esta libre, Amilca. :b:

Amilca
May 12, 2004, 11:08
Si no hay inconvenientes me gustaría jugar con Inglaterra...:D

Ya me diréis algo de como funciona esto, porque nunca he jugado una partida multi jugador, soy un novato.

yaroslav
May 12, 2004, 15:51
Bienvenido :D

¡¡Ya estamos todos!!

Comienza a jugar Francia :D

Con respecto a las instrucciones, leete los posts en que le explico las cosas a gharrison y si tienes cualquier duda preguntala aquí :D

Harry
May 12, 2004, 16:17
Guerra, guerra, guerra!!!

Lautaro
May 14, 2004, 16:04
Hola Amilca, bueno la verdad esto es una partida por e-mail ( PBEM) y no un multiplayer on-line. Cualquier duda consulta no más..

Bueno comenzemos...
España al turno. (felicidades por el Deity Martín)

Dr. Nick
May 15, 2004, 10:34
Eh, este finde lo juego, ahora no tengo tiempo. :o

Dr. Nick
May 16, 2004, 11:09
El Reino de España esta interesado en firmar la paz con el Reino de Francia.

Harry
May 16, 2004, 17:07
Ok. Mañana ya les mando el archivo.

Todavía tengo un duda, termino de jugar, dejo una unidad sin mover y apreto Ctrl+n y qué?, pongo guardar o algo así....???...????
Me explican en detalle GRACIAS!!! :)

yaroslav
May 16, 2004, 17:11
Si, le das a guardar, te pedira el nombre de un archivo, que tendrá la extensión .net. Lo comprimes en un ZIP y lo posteas aquí :D

Harry
May 16, 2004, 21:40
Bueno,,, no va bien....
Pasos:

Termino mi jugada
Dejo una unidad sin mover
Aprieto Ctrl+N...

Pero en ese momento, se descontrola todo.... porque Ctrl+N, ahora que veo, es finalizar turno... entonces, juegan las demás Civs y luego me vuelve a tocar a mi??... entonces, en vez de apretar Ctrl+N, no debería darle Guardar directamente???......
Disculpen que de tantas vueltas, pero es mi primera vez y me parece que Ctrl+N no va......
Gracias.

Dr. Nick
May 16, 2004, 21:46
Primero de todo, anda a opciones y pone "Esperar siempre al final del turno" (en ingles es algo asi como "Always Press Enter to End Turn creo).

Cuando hayas terminado, te aparece el mensajito abajo a la derecha "Aprieta Entrar para pasar el turno" y ahi le das a Ctrl N y despues grabas y salis.

Harry
May 16, 2004, 22:40
Juego de:
G5HARRISON (SUECIA)

Próximo turno:
AMILCA (INGLATERRA)

(Es el .net zipeado)

Amilca
May 17, 2004, 11:04
novato necesita ayuda, me he bajado el save. cuando lo cargo lo tengo que hacer desde single player o multiplayer??

Gracias a tdos, lo siento por la molestia pero soy nefasto para estas cosas.

Harry
May 17, 2004, 11:46
Yo lo cargue desde "Load a game" y en tipo de archivo ".net".
Recuerda que te lo mandé zipeado, que recomiendo lo hagan todos (de 450K pasa a 60K).

Suerte!,

Lautaro
May 17, 2004, 14:22
Amilca, carga el juego desde multiplayer.
g5harrison, en general sólo se zipean los *.net cuando excenden los 500k (ya que es imposible postearlos), salvo que a quien juega despues de ti le acomode el zip.

Amilca
May 17, 2004, 15:59
Espero que todo funcione bien, soy algo patoso para estas cosas, tambien me gustaría dar mi msn para poder hacer las negociaciones con los demás.
mvall73@hotmail.com

Gracias por la ayuda lautaro y g5harrison, lo tendré en cuenta en las negociaciones....jejee:D

yaroslav
May 17, 2004, 16:07
Te he dado de alta :D Juego ahora mismo

yaroslav
May 17, 2004, 16:10
Amilca, creo que se te ha olvidado lo del Control+N ¿Puedes revisarlo, por favor? :D

A mi siempre se me olvida ;)

Lautaro
May 17, 2004, 18:08
Cómo te das cuenta de eso Yaros?

yaroslav
May 17, 2004, 18:12
Porque he visto un barquito inglés moverse solo (controlado por la AI) antes de que me tocara mover :D

Amilca
May 17, 2004, 18:13
Hola Yaroslav

estoy intentando arreglar el problema con g5harrison, parece ser que no es correcto el save que me ha mandado, ya sabes que entre novatos anda el juego...y veo que será dificil que avancemos...:unban:

Aunque de peores hemos salido...:naughty:

Harry
May 17, 2004, 18:44
Bueno, ya tenemos remediado el tema!!!

Lautaro
May 17, 2004, 18:51
Originally posted by yaroslav
Porque he visto un barquito inglés moverse solo (controlado por la AI) antes de que me tocara mover :D
ahhh :D
Bueno, ya tenemos remediado el tema!!!

:b:

Amilca
May 17, 2004, 19:21
espero que todo este correcto....

Buenas noches!!

Harry
June 5, 2004, 12:10
Doy este PBEM por muerto, finalizado u olvidado....? :(

Lautaro
June 5, 2004, 12:36
Pos el turno es de Yaros. Se le debe haber pasado. Esperemos un poco.

Amilca
June 5, 2004, 13:32
espero que podamos continuar la partida....;)

yaroslav
June 6, 2004, 05:32
Aggggggggggggghhhhhhhhhhhhhhhhhh. Nunca ví el post de Amilca. Ahora mismo juego.

Mis disculpas :(

yaroslav
June 6, 2004, 05:49
P&P

De verdad que estoy avergonzado por el restraso :(

En fín, primeros esclavos capturados en África. Pronto se fundara una ciudad ahí para poder controlar el trafico de Esclavos, tan necesario para Holanda.

Lautaro
June 6, 2004, 13:20
Turno de EL AW.

Dr. Nick
June 6, 2004, 15:31

Harry
June 6, 2004, 17:11
Zipeado como le gusta al amigo Amilca.

Pregunta de novato: ¿En que nivel de juego está configurado?. ¿Habitualmente no se usa nivel Monarch?, porque me parece que esta bastante "duro".

yaroslav
June 6, 2004, 17:47
Está en el nivel recomendado por el autor del escenario que creo que si es Rey. Lo que pasa es a que este diseñador le gusta que al principio sea duro ;)

Harry
June 6, 2004, 20:15
Acabo de verificar que esta en Emperor.... espero poder sobrevivir a la AI :blush:

Amilca
June 8, 2004, 14:54
Adjunto el save, espero que me perdonen por el retraso...:rolleyes:

yaroslav
June 8, 2004, 16:23
:)

Lautaro
June 10, 2004, 23:15
;)

Dr. Nick
June 10, 2004, 23:25

Harry
June 11, 2004, 15:41
!!!

Amilca
June 12, 2004, 09:54
;)

yaroslav
June 12, 2004, 10:29
Pedimos a Inglaterra y Francia que no bloqueen el tráfico por el cajnal de la mancha...

Lautaro
June 14, 2004, 13:57

yaroslav
June 19, 2004, 14:20
Martin!!!!!

Dr. Nick
June 19, 2004, 14:37

Harry
June 21, 2004, 06:19
El glorioso ejército sueco liberó de la barbarie a la villa de Berlín. :viking:

Preugnta: ¿quien descargó el archivo las 4 veces restantes? :confused: :confused:

Amilca
June 23, 2004, 10:25
Adjunto el Save.

El canal de la mancha esta despegado ;)

yaroslav
June 23, 2004, 17:27
En Europa Hamburgo está cercada.

En América se han capturado dos esclavos.

Lautaro
June 30, 2004, 11:57
Mil disculpas por el retraso. La universidad me tiene muy ocupado.:(

Amilca
July 16, 2004, 09:26
:q:

Dr. Nick
July 16, 2004, 13:15
Joer, ni habia visto que me tocara. :o

Dr. Nick
July 16, 2004, 15:43
:o

Harry
July 16, 2004, 15:54
Ya me estaba olvidando de este juego!.

Esta noche lo juego! :b:

Harry
July 24, 2004, 17:35
Jugado.

Disculpen el retraso.

for AMILCA

Amilca
July 29, 2004, 03:53
Lo siento por el retraso, intentaré jugar hoy, aunque lo tengo complicado....

Si no puedo tendré que jugar el Martes cuando regrese de mi viaje.

Estamos en fechas de vacaciones y a partir de ahora hasta Septiembre es complicado jugar..:scared:

Un saludo a todos!

Amilca
August 3, 2004, 18:45
;)

Amilca
October 14, 2004, 09:04
Me imagino que este PBEM esta cerrado....

lastima :(

Pablostuka
October 14, 2004, 09:16
Javier (yaroslav) ha desaparecido, y mis intentos para localizarle no dan resultados...no coge el telefono....me tiene muy preocupado.

Amilca
October 14, 2004, 09:28
esperemos que este bien!:rolleyes:

Dr. Nick
October 14, 2004, 09:34
Ni el telefono? :(

Pablostuka
October 14, 2004, 16:03
Excelente noticia...hoy si que he podido hablar con él :)

Ahora postearé un mensaje en su nombre