View Full Version : Con las railroads una idea más vale tarde que nunca
Niessuh
May 5, 2004, 10:34
Pues estaba yo estos meses dale que te pego deshaciendo nudos de railroads cuando, al acabar por fin las 272 tiles me viene la idea....
¿y si las estrecho para que ocupen 3 pixels en vez de 4-5? La cosa quedaría más despejada
:expect:
:scared:
:idiot:
Ala, 272 tiles que reformar....otra vez :D
Chilean President™
May 5, 2004, 10:54
Tienes un screen in game?
el mencey
May 5, 2004, 11:00
¿No quedará todo cuadriculado?
Niessuh
May 5, 2004, 11:22
@Chilean: me gustan las sorpresas, cuando acabe ;)
@Mencey: no estoy haciendo tramos rectos estilo civ2 (eso ya lo hizo alguien) solo estoy modificando los trazados para que no hagan esas curvas absurdas que no van a ninguna parte, pero sigue habiendo curvatura. De hecho he hecho cambios en el 66% de las tiles, las menos pobladas apenas han cambiado. La tile que he posteado es original del juego (la de arriba)
Magno_uy
May 5, 2004, 15:20
pon un semaforo en ese cruce!!
jm_ruiz
May 5, 2004, 15:33
un dia de estos me voy a poner yo a editar esos gráficos... a ver que sale... :rolleyes:
se me ocurren un par de ideas... :cool:
@Niessuh: Ánimo :b:
podrias poner trenecitos :D y fabricas y cosas asi ( sin que sea muy cargado, solo en ciertas combinaciones, cruces y demas ) :p :p :p
Niessuh
May 6, 2004, 06:18
Lo he hecho, pero el resultado no me gustaba...luego posteo imágenes. Aunque sigo pensando en hacerlo, con los edificios más pequeños todavia
Niessuh
May 6, 2004, 07:11
estos son los edificios que ya tenia hechos. La idea era poner los más tochos en las casillas más pobladas (las de 8 conexiones) e ir bajando de intensidad conforme se reducian las conexiones
Niessuh
May 6, 2004, 07:23
y así quedaban...creo que hay que reducirlos de tamaño, romper su alineaniento pero que sigan sin pisar minas y demás detales.....
Niessuh
May 6, 2004, 17:03
WOA! ¡Es como pasar de la escala H0 a la N!
jm_ruiz
May 6, 2004, 17:08
sip, demasiado grandes... prueba a poner edificios pequeñitos, a escala de las vias de 3pixels, y menos cantidad... :b:
lo quiero lo quiero lo quiero...!!!!!
si .. un pelin mas pequeños y quedara estupendo!!! :D :D:D :D sigue asi Niessuh :D :b:
DrGerry
May 7, 2004, 15:08
:b: ¡¡¡¡¡¡¡MAESTRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Agree con Manolo.
¿El programa toma aleatoriamente los sectores del PCX? Digo por el tema de las casillas, para que no ponga tantas.
Niessuh
May 7, 2004, 16:57
Hay una casilla para cada combinación posible de conexiones: en posición y en número (de cero a ocho) Salvo la completa de ocho conexiones que hay 17 ejemplares. Total 272
DrGerry
May 7, 2004, 20:08
¿Y las dibujás una por una? :scared: :b:
La pregunta es que para que epoca estarán? o en cuales?
Unspeakable Horror
May 7, 2004, 22:57
:hmmm:
Cuando usas el railroad aparecen junto con él, las construcciones están en el mismo gráfico, es decir, cuando descubras "steam engine" y tengas los recursos necesarios.
Master Zen
May 7, 2004, 23:23
a mi francamente nunca me gustaron los ferrocarriles tan extraños de Civ3, parecian mas pasos a desnivel de supercarreteras que ferrocarriles.
Por otro lado, las versiones "cuadradas" del Civ1 y 2 tampoco eran muy realistas. No se, siempre me gusto el "look" de las carreteras mucho mas que los ferrocarriles en estos juegos (y en especial lo que he odiado es que no haya forma en el editor de cambiar el movimiento infinito en Civ3).
el proyecto sigue en pie?:cute:
Tiduspain
June 8, 2004, 16:31
La misma pregunta que Seto, estoy deseando cambiar los ferrocarriles de m**rda que hacen curvas a lo loco que no van a ningún sitio.
Dale caña Niessuh! :dance:
Zcylen
June 8, 2004, 16:45
Originally posted by Master Zen (y en especial lo que he odiado es que no haya forma en el editor de cambiar el movimiento infinito en Civ3).
pues yo estoy haciendo experimentos con el editor, quite las vias....a ver como me va :scared:
habia pensado que algun adelanto cientifico me diera +2 en el movimiento de las uniades de tierra pero no lo hay :(
Niessuh
June 8, 2004, 16:49
204 de 272 tiles acabadas de estrechar. Dentro de una semana espero ponerme y en dos dias acabar las restantes ;)
Para el proyecto de edificios industriales me tomaré un descanso (hace dias soñé con los railes :eek: ) Es una tarea todavia más masiva, asi que espero que la gente que le apetezca me eche una mano :)
General Grievous
June 9, 2004, 00:21
Si puedo, cuenta conmigo.
:)
jm_ruiz
June 9, 2004, 05:01
y conmigo :b:
Niessuh
June 9, 2004, 10:30
estupendo, cuando salga esto pongo las plantillas y las ideas :b:
de momento ¿alguien save como cambiar en PSP8 la paleta a un gráfico .bmp de 256 colores (cambiar unos colores por otros)? estos son a los que se convierten los .pcx para estar cómodo.
Alfonso
June 9, 2004, 10:45
Me recuerda a mi circuito de tren Fleishman N piccolo :D
General Grievous
June 10, 2004, 00:36
Yo trabajo normalmente con Photoshop 7.
jm_ruiz
June 10, 2004, 04:58
yo tambien...
Niessuh
June 10, 2004, 15:24
Y yo con MS paint :p
el PSP lo uso paramodificar colores, luces y sombras
Originally posted by Niessuh
204 de 272 tiles acabadas de estrechar. Dentro de una semana espero ponerme y en dos dias acabar las restantes ;)
Para el proyecto de edificios industriales me tomaré un descanso (hace dias soñé con los railes :eek: ) Es una tarea todavia más masiva, asi que espero que la gente que le apetezca me eche una mano :)
:cute:
The Slayer
June 11, 2004, 15:46
Bueh, ahora que puedo postear, te respondo ;).
Para cambiar la paleta, mira en "Images->Palette->Edit Palette" y de ahi haces doble click sobre el color que quieras cambiar ;)
nanoemi003784
June 12, 2004, 02:18
Hola, si me enseñan como realizar gráficos, podría ayudar con las vías, en tal caso a mi me gusta más la idea de que rutas en lugar de vías, pero coloboraré con, lo que pueda, habría que organizar bien esto así podemos obtener un beneficio rápido, dividirnos algunas partes (de las 272) y hacerlo0 más rápido entre todos (los que quieran, por supuesto) :idea: :D
Niessuh
June 16, 2004, 08:46
bueno, al fin :relief: :expect:
http://apolyton.net/forums/showthread.php?s=&threadid=116925
Tiduspain
June 16, 2004, 15:46
Niessuh, me has devuleto las ganas de jugar en la era industrial!!!
Buen trabajo!!!!! :dance:
Jajajaja a mi también al fin abro el game y algo nuevo.. Thanks!!!
Pero estos railroads no train mini fabricas, o contrucciones?
DrGerry
June 16, 2004, 16:50
¡Muy buenos! :b:
jm_ruiz
June 16, 2004, 16:57
Genial, Niessuh :eek: :b: Realmente buenos!!!
Ya me los estoy bajando... se hecho creo que seran los unicos graficos que usaré...
SMO: Los gráficos del caucho de donde son?
The Slayer
June 16, 2004, 18:31
Magnificènt as always, Niessuh :b:
Ahora pegate un descanzo y ya pasas la voz para agregarle los edificios y demas ;)
Niessuh
June 16, 2004, 19:04
Originally posted by jm_ruiz
SMO: Los gráficos del caucho de donde son?
Creo que del HoI, alguien los sacó y los reformé perfilándolos y con sombras. Lo bueno es que se distinguen muy bien en la selva, los otros era un martirio. En breve pondré una thread con los recursos que uso
Niessuh
June 16, 2004, 19:09
Originally posted by The Slayer
Magnificènt as always, Niessuh :b:
Ahora pegate un descanzo y ya pasas la voz para agregarle los edificios y demas ;)
:b:
Estoy pensando que antes de eso hay que hacer un cambio drástico a la mina. El problema es que no está a escala, es demasiado grande comparado a ciudades, irrigación...claro que reducirla la deja ridícula. Me pregunto si se podría hacer algo más variado y que sirviese en todas las épocas: aparte de entradas a la mina, podría tener pilas cónicas de desechos y mineral o algo así
General Grievous
June 17, 2004, 01:53
Buen trabajo Niessuh :b:
Respecto a lo de las minas, yo también le doy vueltas, pero sigo pensando que es muy complicado hacer una mina que realmente valga para todas las épocas, sería la leche si se pudiera tener minas diferentes (o bien una misma mina con actualizaciones) para cada época, aunque fuera la misma añadiendo trabajadores, tractores, camiones, etc...
jm_ruiz
June 17, 2004, 03:10
y por que no hacen una mina a cielo abierto, una 'corta' que se llama, en vez de las minas tipicas de los comics de 'El Coyote'???
General Grievous
June 17, 2004, 03:24
¿Sería una mina tipo Faraón, Zeus etc...?
Niessuh
June 17, 2004, 03:25
Eso lo estuve intentando, pero hay que tener en cuenta que se impone sobre caminos, railes....y eso los corta por la mitad.
Lo de la mina es de lo más peliagudo: es una sola tile, pero para todas las épocas, "gana" a todo el resto de terreno, salvo recursos, y es el tile más utilizado del juego.
Quizás un primer paso sería reducirlas, quitarles el carrito, ponerles una pequeña entrada tipo explanada del mismo color qué los caminos, y repartir un par por la casilla, por los bordes inferiores, con las explanadas coincidiendo con las entradas de los caminos por esos bordes
Niessuh
June 17, 2004, 03:42
No he visto la de esos juegos ¿podeis poner foticos?
jm_ruiz
June 17, 2004, 04:04
cual es el grafico de las minas, TerrainBuildings?
Niessuh
June 17, 2004, 04:35
Sip :b:
Niessuh
June 17, 2004, 06:01
Otra idea que tuve mientras hacia los railes es la de cambiar el vómito radiactivo que tiene la polución. Se me ocurre que una forma seria hacer densas nubes negras, usando el contorno ya existente y rellenandolo con texturas de humo, quizás incluso haciendo sombras. A ver si algún máquina con el potochó ve una buena forma de hacerlo ;)
jm_ruiz
June 17, 2004, 06:09
a mi se me ocurrio lo de la nube negra, y darle destellos rojos... puede quedar bien...
General Grievous
June 17, 2004, 08:50
Estoy mirando de hacer algunas pruebas sobre el tema de la polución, para mi lo ideal es que fueran como una especie de ambiente cargado, y que fuera semitransparente, porque una nube que tapara completamente me parece demasiado.
La cuestión es dar con los colores exáctos.
DrGerry
June 18, 2004, 00:45
Estoy de acuerdo con Niessuh, la polución parece un vómito. La idea de la nube parece buena voy a ver si en el fin de semana tengo tiempo para hacerla.
Espero que me salga mejor que eso que hizo el Yeneral :shame: :p
General Grievous
June 18, 2004, 01:58
No, eso es una prueba que hice para ver si se podría conseguir algo que fuera un poco transparente, para que se viera lo que había debajo, la verdad es que queda una kk.
Niessuh
June 18, 2004, 06:41
¡tiene muy buena pinta!
La semitrasparencia es buena idea, pero la polución original es completamente opaca, asi que unos nubarrones bien negros con las trasparencias haciendo de sombras puede quedar bien. La polución tambien es erupción, hay que tenerlo en cuenta
Niessuh
June 18, 2004, 07:11
dp
Niessuh
June 18, 2004, 07:12
Estas son animaciones de civ donde hay humo. De iz a der y de arr a ab: bombardeo, desórdenes, volcan humeando, WLTKD, SAM, SDI, volcan en erupción.
La de la bomba nuclear no me la deja abrir el flicster
Niessuh
June 18, 2004, 07:17
en bmp
General Grievous
June 18, 2004, 10:20
El principal problema que yo veo es conseguir la transparencia, y sobre todo que como bien dices, lo que se haga para polución, servirá para el volcán, pero te puedes hacer a la idea de que es la polución que queda en el ambiente (ceniza) después de la erupción.
Niessuh
June 19, 2004, 17:42
jm_ruiz (y quien guste) Ya he posteado los recursos que uso :)
http://apolyton.net/forums/showthread.php?s=&threadid=117108
Originally posted by Niessuh
jm_ruiz (y quien guste) Ya he posteado los recursos que uso :)
http://apolyton.net/forums/showthread.php?s=&threadid=117108
genial! no agregaste ninguno que no sea del game?¡:cute:
Niessuh
June 19, 2004, 18:11
No son para escenarios, son para jugar civ3 estandar
Si quieres añadir a un escenario, busca los de amesjustin que podrás hartarte (hay unos 103) ;)
Niessuh
July 6, 2004, 08:02
Bueno, ¿que pasó con esos humos?
Ya que la thread de trabajos nos la raptaron, posteo aquí el anuncio de las nuevas fronteras: :expect:
http://apolyton.net/forums/showthread.php?s=&threadid=118247
Manolo
July 6, 2004, 08:09
jeje... estoy obsesionado o el preview es del norte de italia del escenario de las guerras napoleonicas? :p
Niessuh
July 6, 2004, 08:41
No, no estás obsesionado (o al menos acertaste) :b: :D
vBulletin® v3.8.2, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.