January 18, 2008, 07:13
|
|
|
Deity
Local Time: 20:02
Local Date: February 9, 2010
|
Mod para el Pitboss
Resumen
El Mod desarrollado para Pitboss son unas modificaciones sobre el Civilization que añade nuevas funcionalidades para su modalidad de juego Pitboss.
Historia:
V1.0
*NF: Cambio del timer general a timer particular.
*NF: Todos los jugadores tienen siempre la misma duracón del timer.
*NF: Cuando una guerra empieza se establece automaticamente un orden de juego entre esos 2 jugadores, no permitiendo la entrada al juego si no es tu turno.
*NF: El turno del jugador en guerra comienza cuando todos los jugadores que estén en guerra con él y jueguen antes terminen su turno.
*NF: se envian emails a los jugadores cuando comienza su turno de juego.
V1.1
*Bug: solucionados problemas con jugadores eliminados en la partida.
V1.2
*Bug:solucionados problemas de temporizacion que se podian producir al termino del turno en servidor muy lentos.
*Grabación automatica de la partida cuando un jugador termina su turno y se desconecta del pitboss.
*Grabacion automatica de la partida cada hora del timer.
V1.3
*Bug: progressive .. solucionado "efecto memoria"
*Bug: pitboss solucionado problemas en el timer cuando no juega el primer jugador de una guerra.
V1.5
*Bug: pitboss, No dejaba entrar aun cuando es el ultimo del turno estando en guerra ( siendo el ultimo de ésta) y ademas habia estado en guerra anteriormente con un jugador ya eliminado
V1.6
*Bug: pitboss: Solucionado problema en la eliminacion de un jugador estando en guerra con otro y siendo el ultimo del turno.
*Bug: pitboss: ahora solo el host graba el sav al terminar el turno un jugador y lo hace con el nombre correcto.
Last edited by Manolo; December 9, 2008 at 06:59.
|
|
|
|
January 18, 2008, 07:14
|
|
|
Deity
|
INSTALACION
BTS Version 3.13
----------------
Hay 2 metodos, la instalacion dual y el metodo "monozulu". Para los que tengan espacio suficiente en disco ( 5GB o asi) es recomendable la instalación dual, para los que no dispongan de espacio está el metodo monozulu.
Elegid el que querais hacer:
1) INSTALACION DUAL
Ponerse en el directorio C:\Archivos de programa\Firaxis Games o equivalente ( donde hayais instalado el civ)
y copiar la carpeta Sid Meier's Civilization 4 entera en ese mismo directorio y cambiarla de nombre ( en el ejemplo he puesto IV4Poly)
Podria copiarse tambien en otro directorio si es que teneis mas espacio en otro disco.
Tiene que quedar algo asi:

Descomprimir este rar:
http://apolyton.net/upload/view.php?...ds_V1_6BTS.rar
en un directorio temporal.
veis que hay 2 carpetas, una BTS y otra WARLORDS y 2 ficheros
Copia el fichero CvGameCoreDLL.dll del directorio BTS en : C:\Archivos de programa\Firaxis Games\CIV4Poly\Beyond the Sword\Assets
Si vais a jugar solo el progressive no teneis que hacer mas.
Si vais a jugar pitboss ademas teneis que copiar :
*el fichero BTS\PbMain.py en C:\Archivos de programa\Firaxis Games\CIV4Poly\Beyond the Sword\Assets\Python\EntryPoints
*el fichero CIV4GameText_Misc1.xml en C:\Archivos de programa\Firaxis Games\CIV4Poly\Assets\XML\Text
*el fichero CvGameCoreDLL.dll del directorio WARLORDS en : C:\Archivos de programa\Firaxis Games\CIV4Poly\Warlords\Assets
*el fichero WARLORDS\PbMain.py en C:\Archivos de programa\Firaxis Games\CIV4Poly\Assets\Python\EntryPoints
Luego cuando querais jugar el BTS o warlords normal usais el de siempre y para usar los del mod ejecutais los ejecutables que estan en la instalacion dual , o sea:
Si quereis podeis hacer un acceso directo a esos ejecutable en algun sitio que os venga mejor.
Si ya teniais antes una instalacion dual hecha para jugar el pitboss del jefe del pozo seria conveniente borrar los ficheros:
C:\Archivos de programa\Firaxis Games\CIV4Poly\Warlords\Assets\Python\EntryPoints\ PbMain.p
C:\Archivos de programa\Firaxis Games\CIV4Poly\Warlords\Assets\XML\Text\CIV4GameTe xt_Misc1.xml
porque ahora por uniformidad, y como podeis ver mas arriba, se ha decidido ponerlos en el directorio del civbase
2) Metodo Monozulu
os bajais estos rar:
http://apolyton.net/upload/view.php?...sBTS_V_1_6.rar
http://apolyton.net/upload/view.php?...lords_V1_5.rar
http://apolyton.net/upload/view.php?...2_Original.rar
y los copiais en C:\Archivos de programa\Firaxis Games
debe quedar asi :
Si quereis jugar algun pitboss pinchais sobre el boton derecho en el archivo PitbossBTS_V_1_6.rar y le dais a extraer aqui. Os dará unos mensajes diciendo que si quereis reemplazar unos ficheros, decid que si a todo.
Y pinchais sobre el boton derecho en el archivo PitbossWarlords_V1_5.rar y le dais a extraer aqui. Os dará unos mensajes diciendo que si quereis reemplazar unos ficheros, decid que si a todo.
Si quereis jugar a cualquier otra partida que no usen el mod pinchais sobre el boton derecho en el archivo Original.rar y le dais a extraer aqui. Os dará unos mensajes diciendo que si quereis reemplazar unos ficheros, decid que si a todo.
Procedimiento para pasar de la V1.3 a la V1.6 en BTS:
Si jugais el pitboss de la Isla Misteriosa o Esfinge:
*Instalacion Dual:
Sustituis la DLL del directorio Beyond the Sword\Assets de vuestra instalacion dual por esta:
http://apolyton.net/upload/view.php?...DLLBTSv1_6.rar
*Metodo Monozulu
Sustituis el rar de bts1.3 por el 1.6 http://apolyton.net/upload/view.php?...sBTS_V_1_6.rar y lo descomprimis como siempre.
BTS VERSION 3.17
-------------------
Los archivos para la 3.17 según el método del mono
Original: http://www.megaupload.com/?d=ZXA1QU35
Mod: http://www.megaupload.com/?d=LWA1UYWG
DLL version 1.6 para BTS 3.17 :
http://apolyton.net/upload/view.php?...ameCoreDLL.rar
Last edited by Manolo; January 15, 2009 at 02:24.
|
|
|
|
January 18, 2008, 08:59
|
|
|
Prince
|
Para la instalación de Monozulu.
Tengo entendido, que me corriga Monozulu, que para pasar del pitbossbts al warlords hay que instalar primero los archvos originales.
Es decir, después de jugar warlords, si queremos jugar al progressive, primero hay que descomprimir el 'original' y decir sí a todo y después, el 'pitbossbts' y sí a todo otra vez.
Y a la inversa: si después de jugar al progresive queremos jugar al warlords, primero descomprimir el original y luego el warlords.
|
|
|
|
January 18, 2008, 09:17
|
|
|
Deity
|
|
Quote:
|
Originally posted by Zside
Tengo entendido, que me corriga Monozulu, que para pasar del pitbossbts al warlords hay que instalar primero los archvos originales.
Es decir, después de jugar warlords, si queremos jugar al progressive, primero hay que descomprimir el 'original' y decir sí a todo y después, el 'pitbossbts' y sí a todo otra vez.
Y a la inversa: si después de jugar al progresive queremos jugar al warlords, primero descomprimir el original y luego el warlords.
|
En principo hacedlo asi, pero tengo que hacer algunas comprobaciones
|
|
|
|
January 18, 2008, 09:24
|
|
|
Emperor
Local Time: 21:02
|
|
Quote:
|
|
Desde luego es lo recomendable, aunque a priori no es una condición obligatoria. Me explico, aviso que estoy muy espeso hoy
Cada .rar descomprime en carpetas distintas 3 archivos, el del Bts descomprime en sus carpetas correspondiente y el Warlords en las suyas, por lo que si extraemos primero para jugar al Bts, e inmediatamente después queremos entrar al Warlords, los primeros archivos modificados que se extrayeron seguiran existiendo en su ruta correspondiente, y ya se sabe lo tonto que se ponen los servidores con archivos que no coinciden con los que el tiene.
Y digo que no es condición obligatoria porque para jugar al Bts, por ejemplo, pasamos totalmente de los archivos que existan en la carpeta Warlords y viceversa.
Yo personalmente recomiendo lo que tu dices Zside, es decir para pasar de un .rar a otro descomprimir antes el Original.rar que te 'limpia' las modificaciones.
¿Se ha entendido algo?, me ha llevado media hora escribirlo
|
|
|
|
January 18, 2008, 09:39
|
|
|
Prince
Local Time: 13:02
|
Re: Mod para el Pitboss
|
Quote:
|
Originally posted by Manolo
...
Si ya teniais antes una instalacion dual hecha para jugar el pitboss del jefe del pozo seria conveniente borrar los ficheros:
C:\Archivos de programa\Firaxis Games\CIV4Poly\Warlords\Assets\Python\EntryPoints\ PbMain.p
C:\Archivos de programa\Firaxis Games\CIV4Poly\Warlords\Assets\XML\Text\CIV4GameTe xt_Misc1.xml
porque ahora por uniformidad, y como podeis ver mas arriba, se ha decidido ponerlos en el directorio del civbase
|
Nada más por aclarar, no solo es conveniente, es OBLIGATORIO borrar esos archivos del directorio de Warlords porque si no tendras incompatiblidad en las versiones.
|
|
January 18, 2008, 10:26
|
|
|
Deity
|
Acabo de hacer un cambio en el post inicial para la instalacion dual, gracias a astro que me ha avisado  (no me habia dado cuenta que el PBMain.py para warlords y para bss son ligeramente distintos)
Ahora en el fichero ModPitboss_V1_1.rar estan las 2 versiones, para BTS hay que copiar el del bts y para warlords el de warlords. Los ficheros del "metodo" monozulu estaban correctos
|
|
|
|
January 18, 2008, 12:06
|
|
|
King
|
Acabo de probar el método de monozulu. Funciona perfectamente en la Roca y no me da ningún mensaje de que los archivos no coinciden.
Mis más sinceras felicitaciones a Manolo por el gran trabajo realizado.
|
|
|
|
January 18, 2008, 13:39
|
|
|
Emperor
|
|
Quote:
|
Originally posted by Manolo
Acabo de hacer un cambio en el post inicial para la instalacion dual, gracias a astro que me ha avisado (no me habia dado cuenta que el PBMain.py para warlords y para bss son ligeramente distintos)
Ahora en el fichero ModPitboss_V1_1.rar estan las 2 versiones, para BTS hay que copiar el del bts y para warlords el de warlords. Los ficheros del "metodo" monozulu estaban correctos
|
Otra vez hay que bajar el rar y volver a copiar los archivos???
|
|
|
|
January 18, 2008, 17:33
|
|
|
Emperor
|
plas...plas....plas...plas
Buen trabajo Manolo. A pesar de que a mi me costó entenderlo...
|
|
|
January 18, 2008, 21:42
|
|
|
Emperor
|
Manolo, eres todo un profesional. Ahora actualizas versión y todo.
|
|
|
|
January 19, 2008, 07:43
|
|
|
Emperor
|
Osea, que para que no de errores de diferente versión, el nuevo pbmain.py del BTS se guarda en el \Assets\Python\EntryPoints\ del BTS dual, y el nuevo pbmain.py del Warlords se guarda en el \Assets\Python\EntryPoints\ del Vainilla dual...
Correcto?
Last edited by jm_ruiz; January 19, 2008 at 07:49.
|
|
|
|
January 19, 2008, 07:45
|
|
|
Deity
|
si
|
|
|
|
January 19, 2008, 07:59
|
|
|
Emperor
|
OK, todo correcto
Había metido el pbmain.py del  en la carpeta del dual... Qué descabellado!!!
Ya funciona todo bien
Ahora sólo me queda descargar el save del Progressive Game del  y comprobar que se abre correctamente...  Pero ya lo dejo para la semana que viene. Me voy fuera.
Quiquejavi, ya te avisaré si necesito una mano...
|
|
|
|
January 19, 2008, 14:03
|
|
|
Prince
|
Arrrrga
Tengo el Vista y si copio la carpeta me sale un mensaje que me dice "control de cuentas d eusuario".
¿Es posible copiar la carpeta y pegarla fuera de archivo de programas?
Funciona la instalación dual con Vista?
|
|
|
January 19, 2008, 14:05
|
|
|
Prince
|
La he pegado en el escritorio la nueva carpeta, allí funcionará o tengo que pegarla en el mismo lugar que está la carpeta original?
|
|
|
January 19, 2008, 14:17
|
|
|
Deity
|
|
Quote:
|
Originally posted by kokot
La he pegado en el escritorio la nueva carpeta, allí funcionará o tengo que pegarla en el mismo lugar que está la carpeta original?
|
en princpio deberia funcionar en cualquier sitio pero lo que tengo confirmado que funciona es ahi  no he probado en otros lados ( aunque no veo porque no iba a funcionar)
Para copiarlo ahi en el vista solo tienes que dar permisos de escritura en el directorio firaxis
|
|
|
|
January 19, 2008, 16:01
|
|
|
Prince
|
sí que funciona en el escitorio, sí
|
|
|
January 19, 2008, 18:48
|
|
|
Prince
|
Parece que todo me estaba saliendo demasiado bien...
Con el metodo Monozulu, a mi ahora (con la v.1.1) no me deja jugar un pbem y en el pitbos de manolo me sale un mensaje (aunque sí puedo jugar).
Puedo jugar bien en la roca y el progressive, pero en el pbem me dice que no puedo jugar para proteger los valores del mod, o algo 'asín'.
Ayuda, Mzzzzz, plis
De todas forma, mañana por la noche le echo un re-re-repaso (intentaré mover los archivos manually).
|
|
|
|
January 20, 2008, 04:57
|
|
|
Deity
|
|
Quote:
|
Con el metodo Monozulu, a mi ahora (con la v.1.1) no me deja jugar un pbem y en el pitbos de manolo me sale un mensaje (aunque sí puedo jugar).
Puedo jugar bien en la roca y el progressive, pero en el pbem me dice que no puedo jugar para proteger los valores del mod, o algo 'asín'.
Ayuda, Mzzzzz, plis
De todas forma, mañana por la noche le echo un re-re-repaso (intentaré mover los archivos manually).
|
el pbem de que es ? warlords? bts? has quitado el Pbmain.py y el xml del directorio de warlords ?
Last edited by Manolo; January 20, 2008 at 06:35.
|
|
|
|
January 20, 2008, 06:07
|
|
|
King
|
Manolo, a mi no me deja jugar con el mod Hall of Fame del GOTM de civfanatics, me dice que esta protegido al cargar el save y a la calle.
Estoy usando los rar de monozulu, y pongo el original, volveré a instalar el mod hall of fame a ver que me dice.
|
|
|
|
January 20, 2008, 06:37
|
|
|
Deity
|
|
Quote:
|
Originally posted by koningtiger
Manolo, a mi no me deja jugar con el mod Hall of Fame del GOTM de civfanatics, me dice que esta protegido al cargar el save y a la calle.
Estoy usando los rar de monozulu, y pongo el original, volveré a instalar el mod hall of fame a ver que me dice.
|
pues ni idea
el rar original de monozulu pone los ficheros tal y como están en la version 3.13 de bts.
Last edited by Manolo; January 20, 2008 at 07:11.
|
|
|
|
January 20, 2008, 10:18
|
|
|
Emperor
|
|
Quote:
|
Ayuda, Mzzzzz, plis
|
A mi también me dió el error de que no coinciden los archivos en el pitboss de Manolo en BTS, estuve mirando por todos lados pero no vi nada raro.
He reinstalado el BTS y voy a empezar a hacer pruebas a ver si veo algo sospechoso. Si descubro algo te aviso
|
|
|
|
January 20, 2008, 10:23
|
|
|
King
|
Siento decir que a mi me pasa lo mismo con el pitboss de Niessuh. Descomprimo el original y entro a la partida y me pone el mensajito, pero puedo jugar perfectamente.
|
|
|
|
January 20, 2008, 16:59
|
|
|
Prince
|
Pues después de enredar un poco he visto que en el archivo original.rar de monozulu, hay una carpeta que se llama 'Phyton' y ésta no existe porque la que hay se llama 'Python'. Así que la crea nueva.
El caso es que he renombrado dentro del archivo original.rar esa carpeta y la he descomprimido y funciona todo bien.
Si, ya se que me explico fatal. Seguro que Mz me ha entendido a ver si lo explica mejor.
Edit. Es la carpeta Python dentro del Bts
Edit. Y hay que borrar a mano esa carpeta creada
|
|
|
|
January 20, 2008, 17:04
|
|
|
King
|
Jaja, monu, estás teniendo problemas técnicos últimamente xDD. Se nota que te has quitado al pobre mono del avatar.
Problema resuelto, gracias, Zside
|
|
|
|
January 20, 2008, 17:48
|
|
|
Emperor
|
Error de principiante total 
Muchas gracias Zside, mejor no se puede explicar  , me podría haber llevado años mirando las carpetas sin darme cuenta del error 
Seguro que Manolo le ha cambiado el nombre para dejarme mal  , que por cierto a ver si lee esto y actualiza el Original.rar que hay para descargar
Para el que le urja aquí tiene el archivo correcto:
http://apolyton.net/upload/view.php?...2_Original.rar
Sólo tiene que sustituirlo por el Original.rar erroneo y borrar la carpeta nueva llamada Phyton que se ha creado en C:\Archivos de programa\Firaxis Games\Sid Meier's Civilization 4\Beyond the Sword\Assets\
¡¡Ojo!!, no confundir con la carpeta Python, que es la buena.
Que importante es la interacción con el cliente
|
|
|
|
January 21, 2008, 02:40
|
|
|
Deity